Durante la tarde de este domingo, la familia de Zalo Reyes confirmó su sensible fallecimiento a los 69 años.

El intérprete nacional había sido internado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, tras sufrir una descompensación producto de una compleja diabetes que arrastraba hace años.

“A nombre de mi padre, les comento que hace un momento acaba de dejar de existir. Acompañado de nosotros y de todas sus oraciones”, expresaron en redes sociales.

Sin bien es cierto fue internado por la mencionada descompensación, en las últimas horas, su hijo, Boris González, relató que los exámenes revelaron otro diagnóstico, consignó ADN.

“Tuvo dos comas inducidos en donde salió muy lúcido, y después tuvo bajas grandes, que ya no tenían relación con la diabetes”, dijo.

“Todo partió por la diabetes, pero después nos dimos cuenta, por las endoscopias y todo lo que le hacen (…) él tenía un cáncer, un cáncer que nunca supimos”, señaló.

“Tenía cáncer al páncreas, ahora sé que es el más grave, el más pesado. Uno no lo sabía. Así que fue el cáncer al páncreas el que se lo llevó”, concluyó.

Cabe mencionar que aquella afección fue informada a la familia del intérprete la noche del pasado viernes.

En tanto, el velatorio del querido artista continúa realizándose en el gimnasio municipal de Conchalí, lugar donde han llegado cientos de personas a despedir al cantante.