El recordado participante de Mekano, Alejandro Arriagada, reveló inéditos detalles de su participación en el espacio juvenil y también cuando tocó junto a Café con Leche en el Festival de Viña del Mar 2003.

Si bien fue una experiencia increíble para el músico, lo cierto es que su paso por el certamen viñamarino no estuvo exento de polémicas y contratiempos.

Al menos así lo reveló en conversación con Tiempo X, donde detalló la complicación que vivió junto a los demás integrantes del grupo.

Si bien los músicos tenían contrato con la red privada, no hubo problemas para que se presentaran en el escenario de la Quinta Vergara, emisión que era transmitida en ese tiempo por Canal 13.

“A ellos les convenía que sus rostros o pupilos los potencien otros canales. Les convenía totalmente”, señaló Arriagada.

“Cuando partimos el día lunes, después de la presentación en el Festival de Viña, decían en Mekano: ‘Aquí vienen llegando desde Viña los que triunfaron’. Fue un punto a favor para el programa”, agregó.

No obstante, debido al contrato que tenían con el excanal del angelito, no podían presentarse en el espacio juvenil previo a su show, algo que los complicó.

“Alex Hernández nos dijo: ‘Ustedes no pueden estar, pero deben estar. No los puedo dejar ir o dejarlos pasear, no. Tienen que estar acá en la hora de Mekano“, detalló.

Por lo mismo, pensaron en una forma de estar en el programa liderado por José Miguel Viñuela, pero pasando desapercibidos, utilizando un divertido método.

“Salíamos al balcón con las frazadas de la cama y bailábamos como fantasma. Eran cinco fantasmas… Estábamos en el programa, pero no aparecían las caras. Cumplíamos con Canal 13 y con Mekano, cerró el artista.