La noche de este jueves, CHV emitió un nuevo capítulo de El Debate de Chile, que registró un áspero cruce entre la exconvencional Bárbara Sepúlveda y el economista Bernardo Fontaine.

Y fue una afirmación de Sepúlveda sobre el ingeniero comercial, la que gatilló un tenso cruce entre ambos en el programa, cuando se debatía sobre las AFP’s.

“Han pasado más de 70 políticos por la administración de las pensiones, y bueno, aquí también Bernardo trabajó para las AFP’s y vino a defenderlas“, lanzó la exconstituyente.

“Yo no he trabajado para las AFP’s, eso es totalmente falso”, lanzó molesto, mientras Sepúlveda continuó argumentando su punto de vista.

“La idea de los delitos no es una cuestión simbólica, el artículo que genera una inhabilidad para optar a cargos públicos complementa lo que nosotros sabemos, los delincuentes de cuello y corbata en Chile no se van a la cárcel”, afirmó.

“Los otros delitos que tú mencionaste, ya están en el código penal y tienen inhabilidad. No es simbólico, es agregar a un catálogo que hoy no existe“, añadió Bárbara.

Fontaine encaró a Sepúlveda

Luego, fue encarada por Fontaine. “Bárbara ha dicho aquí una cosa totalmente falsa, que yo trabajo para una AFP y eso es totalmente falso. Te pido que me digas de dónde sacaste eso”, la emplazó, mientras ella señaló que era “lobbista de las AFP’s”.

“Yo nunca he trabajado para una AFP, dime para qué AFP he trabajado en mi vida”, se defendió Fontaine. “Hablemos con la verdad, porque ustedes, como no tienen argumentos, se dedican a atacar a las personas“, acotó.

“Yo no he dicho ninguna mentira como tú, yo no te voy a aceptar que me digas una mentira, y pido que pidas disculpas aquí“, exclamó totalmente serio. Lo curioso fue la reacción del público en el estudio, que se rio de sus palabras, algo que generó una sonrisa de Sepúlveda.

“Bernardo, te dije, ‘perfecto, no has trabajado para ninguna AFP’. Aquí hay una defensa acérrima a las AFP’s“, explicó Sepúlveda, mientras su contraparte insistía: “Que yo defienda la capitalización individual de los trabajadores es otra cosa”.

Por último, la exconvencional zanjó el momento: “Respeto tu persona, pero yo no he dicho ninguna mentira respecto del rol que han cumplido los políticos como directores de AFP’s en este país, en donde sí se reparten los que debieran ser derechos sociales”.

Revisa el tenso cruce entre Sepúlveda y Fontaine