Un emocionante último capítulo de Aquí Somos Todos se vivió la tarde de este viernes, en el cual presentaron la historia protagonizada por Hilda, además de los mensajes de otros emblemáticos que pasaron por el programa, como Ángeles Araya y Sergio Lagos.

El espacio partió activándose por una mujer de 80 años que todavía sigue trabajando afuera de un mall, ayudando a los autos a salir, ya que con su jubilación no puede solventar todos sus gastos.

“Más que nada porque mi jubilación no me alcanza para el mes y aquí me ayuda mucho la gente. Me gano mi plata todos los días para sobrevivir. Aunque gane 5 mil pesos, es plata que no tengo”, señaló.

En esa misma línea, mencionó que “estoy muy agradecida, porque nadie se había fijado en mí. De repente no la ven a uno”.

La historia emocionó al doctor Ugarte, quien entre lágrimas recalcó que “ella es una mujer de esfuerzo, que hasta el día de hoy está ayudando a su familia. Qué ejemplo y bondad, qué buena son las mujeres”.

“¿Por qué se emociona?”, le preguntó la conductora. “Me cuesta, perdón, me cuesta un poquito”, dijo llorando el doctor.

Quien también estuvo en la última emisión fue la doctora Carolina Herrera, quien solo tuvo palabras de agradecimiento.

“Entiendo la emoción del doctor Ugarte, estamos en eso, apañando y haciendo que valga la pena el día a día. Ha sido un honor estar en este proyecto hermoso que está en el alma de nosotros”, precisó.

Jairo Valdés fue otro de los que no pudo contener su emoción con la historia de Hilda, señalando que “lo que pasa con ella, pasa todos los días. El Aquí Somos Todos nos enseñó eso, y que no puede pasar desapercibido. Una persona de casi 80 años trabajando. Estoy muy agradecido de las personas en su casa”.

Mensajes de rostros emblemáticos del programa

Ángeles Araya no podía estar ausente en la última emisión del programa que lideró en un principio, Aquí Somos Todos.

La periodista envió un emotivo mensaje, agradeciendo el cariño de las personas y por la labor que realizó el programa en los más de 500 capítulos.

“Somos una familia, chiquitita, un programa de televisión ambicioso que tenía ganas de cambiar el mundo y creo que ese sueño hay que mantenerlo. Gracias por su sintonía, gracias por ser parte del Aquí Somos Todos”, dijo.

Con mensaje de Ángeles Araya, emoción y ayudando: así fue el último capítulo de Aquí somos todos
Captura

Sergio Lagos también se quiso despedir, destacando que es un espacio “que ha ido a tu casa, a ser útil, a entregarte cariño, convicción, fe y esperanza. El Aquí somos todos puede cerrar su historia en Canal 13, pero estoy seguro de que el propósito no se acaba”.

Pancho Saavedra, quien también estuvo a cargo un tiempo, precisó que “tocaron tantos corazones, tantas vidas y almas, y cambiaron la realidad de muchas personas. Un orgullo haber participado de este programa, gracias por todo lo que hicieron y la huella inmensa que dejaron en mi corazón”.

Tras su polémica salida de la conducción, Angélica Castro dedicó un especial mensaje, agradeciendo haber sido parte del proyecto. “Es un equipo que va a estar siempre conmigo en mi corazón. Siento mucho que no siga, porque programas como este son los que necesitamos en el país”.

Finalmente, fue Don Francisco quien dedicó unas palabras, saludando a Vargas y al equipo. “Al cerrar este ciclo, ustedes deben sentirse orgullosos del trabajo realizado, porque han cumplido los sueños de muchas comunidades y han probado que la solidaridad está en el alma de todos los chilenos”.

Casi terminando el programa, todos los que fueron parte del espacio, entre la conductora, panelistas y noteros, salieron al frontis del Canal para despedirse de las personas que habían ayudado, quienes lamentaron el fin de Aquí Somos Todos.