Alejada de la televisión. Así se ha mantenido en el último tiempo Fernanda Hansen, siendo una de sus últimas apariciones en ¿Quién es la Máscara?, ganando la segunda temporada del programa de CHV.

Lo cierto es que actualmente, la periodista está enfocada en otra actividad: la meditación. Incluso, en conversación con Las Últimas Noticias, contó que comenzó a hacer un diplomado, titulado ‘Minfulness y Autocuidado: Mente y Cuerpo en Equilibro’, que imparte la Universidad Católica.

“Partí la semana pasada. Dura tres meses y tengo clases los viernes y sábados, modo online”, comienza comentando al citado medio.

“Estoy súper contenta, porque llevo harto tiempo estudiando meditación y quiero seguir nutriéndome de contenido para seguir compartiéndolos“, agregó la comunicadora.

Asimismo, la locutora radial reconoció que “el camino a la meditación es súper personal, porque hay muchos tipos de meditación para distintos fines, como por ejemplo, estabilizar la mente o calmar la ansiedad”.

Hansen hace hincapié en que hay que hacerla parte de la rutina, pero una vez logrado sus efectos son “impresionantes”.

“Lo hago todos los días, es como lavarme los dientes. Intento que sea siempre en la mañana para empezar bien el día. A veces el ritmo de la vida no te acompaña y trato de hacerlo al menos 30 minutos”, sostuvo.

La meditación le ayudó a superar la pérdida de Alma

Hansen también se contó que la meditación llegó en un momento especial de su vida.

“Llegué cuando lo pasé muy mal. Estaba viviendo sin sentido hace muchos años. Recobré la pasión de vivir y del milagro cotidiano que es estar vivo, independiente de lo que ocurra”, aseguró.

Incluso mencionó que esta disciplina le ayudó a superar la pérdida de su hija Alma, hace dos años. “Concluí que la salida es hacia adentro y que efectivamente uno puede sortear de mejor manera las dificultades de esta vida, ya sea las cotidianas o las más profundas”, expresó.

Por último, indicó que esta práctica “es un camino para poder traer el estado meditativo a tu vida cotidiana. Poner consciencia a cada una de tus palabras, actos y reacciones. Básicamente, ser más feliz“, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fernanda (@fernandahansenr)