Durante su última semana al aire, Aquí Somos Todos expuso el caso de Débora y Braulio, quienes perdieron su permiso de trabajo en la feria de San Bernardo, luego que ella se contagiara con COVID-19.

Priscilla Vargas, conductora del espacio de ayuda social, afirmó en cámara que el municipio había contestado al emplazamiento, aunque alzó la voz por la “pobre” respuesta.

“Esto es solo un mensaje que, me imagino, llegó a través de WhatsApp. Es bien informal. Lo imprimí para que no crean que es un comunicado oficial”, lanzó la periodista, quien, posteriormente, leyó el mensaje de las autoridades comunales.

“Informamos que desde la Municipalidad de San Bernardo nos comprometemos a buscar las diversas alternativas para que Débora pueda optar por su patente. Nuestros equipos colaborarán para buscar la mejor solución”, decía el documento.

Priscilla Vargas y su categórico mensaje a Municipalidad de San Bernardo

Tras esto, Priscilla Vargas no escondió su decepción por la forma y contenido del mensaje: “Encuentro que este mensaje es bastante pobre. Si ellos nos envían un mensaje así, ante la solicitud que estamos pidiendo, imagino que lo que queda para ustedes es nada”, sostuvo.

Priscilla Vargas Aquí Somos Todos
Canal 13

“Lo que uno espera no es que nos manden un mensaje para decir que van a hacer la pega que han intentado hacer hace cuánto tiempo, meses, semanas. Lo que uno le pide a los funcionarios públicos es que hagan la pega, pero de verdad la concreten”, agregó.

Luego, la exintegrante del departamento de prensa de Mega, envió un firme aviso: “Como programa llegamos hasta el viernes, pero Aquí Somos Todos va a seguir funcionando y fiscalizando“, aseguró.

“Si ellos se comprometen, vamos a insistir, a través de redes sociales o el nuevo formato que adquiera el programa, porque no los vamos a dejar solos. Esperamos que hagan la pega, nada más. Eso le quiero decir al alcalde, que tampoco firmó esto”, sentenció.