Entretención y Espectáculos

2022-08-12T12:49:06-04:00 12 Agosto, 2022, a las 12:49Publicado por: Solange Garrido

Matías Vera y su reclamo en vivo en Aquí somos todos por término del programa: "Tengo pena"

Matías Vera habla del término de Aquí somos todos
Matías Vera | Instagram

Este jueves, los rostros que dan vida a Aquí somos todos, se refirieron en vivo al anuncio del término del programa, lo que ocurrirá el próximo 19 de agosto.

En la oportunidad y desde un móvil, Matías Vera aseguró que “me siento privilegiado de haber formado parte de este equipo”.

“No te voy a mentir, soy un ser humano y tengo pena. Muchos de los del equipo tienen pena, muchos se van a quedar sin trabajo y es algo que no podemos ignorar”, manifestó el reportero.

Matías Vera señaló que “somos cerca de 50 personas que trabajamos en Aquí Somos Todos de manera interna, o de manera externa a este canal, y hemos tenido la oportunidad de cambiarle la vida a cientos de personas”.

“Cientos de personas que no tenían esperanzas, expectativas, que no tenían oportunidades de solucionar los conflictos que les tocó vivir por A, B o C motivo”, añadió.

Pese a la mala noticia que recibieron, hizo énfasis en que en los días que les quedan al aire, “vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”.

“Probablemente, al final de estos siete días vamos a llorar, porque nos va a dar pena, porque vamos a echar de menos. Pero tenemos certeza de que hicimos un programa histórico en la televisión chilena, que se encargó de los problemas estructurales que un Estado desde siempre ha ignorado”, declaró.

Matías Vera habla del término de Aquí somos todos

Captura

Clarisa Muñoz: “Perdemos la posibilidad de cambiarle la vida a personas”

Cabe destacar que sus compañeros también hablaron en cámara sobre el fin de Aquí somos todos.

Clarisa Muñoz manifestó que “es una pena que se muera este espacio, no solo por el equipo que pierde su fuente laboral, sino porque perdemos la posibilidad de cambiarle la vida a 5 personas cada semana“.

“En este programa aprendimos que hay personas que son invisibles, que por muchas puertas que toquen, o la ayuda que pidan, siempre serán ignoradas, que no existen para las autoridades, y que están ubicadas en lugares de la ciudad que no son visibles para el tránsito diario. Están escondidas para que su presencia no incomode“, añadió.

“Ahí llegábamos nosotros y comprobábamos una máxima, que cuando llegan las cámaras, llegan las soluciones, y que no era tan difícil ayudar, solo había que escuchar, tener la disposición. Es distinto cuando lo pide la tele, que cuando lo pide una persona humilde. Eso fue el Aquí somos todos“, reflexionó.

Para ver todas las declaraciones del equipo del programa, revisa el video:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5