Fue a mediados de junio que se anunció una temporada especial del programa Mea Culpa, donde harían una recreación del caso Ámbar Cornejo. Sin embargo, la justicia prohibió su emisión, y ahora Carlos Pinto dio por primera vez su opinión al respecto.

El creador del espacio de TVN conversó con Radio Cooperativa, asegurando que “hay mucho paño que cortar. No he conversado con el canal propiamente tal, porque sucedió de forma abrupta. Cuando lo haga tendré una respuesta”.

Recordemos que, en cuanto se anunció la miniserie, comenzaron a llegar las críticas, y a los pocos días el padre de Ámbar presentó un recurso para evitar su exhibición. Este fue acogido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Frente a eso, la estación televisiva anunció que no emitiría la producción “de acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas”.

Así las cosas, Pinto aclaró que él trata de “ponerle rostro a las victimizaciones por una razón muy elemental: yo soy hacedor y, donde esté, soy muy respetuoso de las decisiones. Hablaré frontalmente cuando sea la ocasión de pedir un grado de conversación”, añadió.

Carlos Pinto se refirió a la temporada de Mea Culpa dedicada al caso Ámbar

Por otro lado, Carlos Pinto dijo que tenía entendido que la realización de esta temporada “estaba avisada formalmente a quienes corresponden. Imagina que tuviera que avisarle a los parientes o quienes se sientan involucrados… es un poco complicado”, indicó.

“Lo que se hace en estos casos es hacer cosas públicas y, si se avisa (a los involucrados), es por ética”, añadió el escritor y periodista.

“El canal toma una decisión de postergar o poner un poco de paños fríos. Si me preguntas mi parecer, cuando uno es hacedor, uno puede pensar ‘estábamos listos, habrá otro momento’. No he conversado formalmente con el canal. Es un tema pendiente“, reconoció también.

Por último, el rostro de TVN dejó en evidencia que no quiere resignarse a la cancelación de Mea Culpa: “Tengo la esperanza, y voy a tratar de mover las aguas para que esto pueda tener un grado de salida”.