Próximamente, Mega estrenará su nueva teleserie nocturna Hijos del desierto, la cual contará con la participación de Carmen Zabala, quien para dicha producción realizó un drástico cambio de apariencia.

La actriz dará vida a Violeta ‘La Gato’ Moncada, quien integra una banda contrabandista comandada por Pedro Ramírez (Gastón Salgado).

Es un personaje bastante masculino”, expresó la intérprete en conversación con La Cuarta, en referencia al look y personalidad que tiene su papel.

Si bien es mujer, le ha tocado duro en la vida (…) es como un look más desaliñado y menos femenino”, añadió.

Carmen Zabala y su personaje en Hijos del desierto

Con respecto a cómo se tomó la decisión de cortarse el pelo, la artista afirmó que “llegamos los dos con la misma propuesta, que era este radical pelo corto”.

En ese contexto, Carmen aclaró que aquella transformación “influye” para desarrollar su papel. “Cambia la energía, cambia cómo uno está acostumbrado a verse. Sale de los personajes que ya llevaba un rato haciendo”, explicó.

Entonces pasar de eso a un personaje así, me ayudó bastante a situarme en otro lugar. El pelo adorna, acompaña. La falta de él también hace un cambio (…) fue bueno”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carmen Zabala (@carmen.zabala)

En tanto, sobre su rol en la teleserie, la actriz lo describió como “una sobreviviente”, ya que “le ha tocado muy duro en la vida (…) tuvo que manejárselas sola, rodeada de puros hombres”.

Finalmente, Carmen Zabala entregó detalles del especial vínculo entre Violeta ‘La Gato’ Moncada y Pedro Ramírez, quienes tendrían un intenso coqueteo, tal como se ha visto en los avances de Hijos del desierto.

“En algún momento, ella se confunde con este hombre que la ha acompañado toda su vida (…) es más como una especie de hermandad la que tienen, (ya que) este hombre es el que la cuida y guía en todo. Es una relación muy linda”.