Entretención y Espectáculos

2022-08-06T17:52:34-04:00 06 Agosto, 2022, a las 17:52Publicado por: Nadia Flores

Matías del Río y su polémico reingreso a Estado Nacional: "Lo interesante es el debate que se dio"

Matías del Río sobre su reintegración a Estado Nacional
Agencia UNO

Tras su salida y posterior reintegración a Estado Nacional de TVN, Matías del Río conversó con Radio Duna, donde se refirió a la polémica.

El periodista aseguró estar contento por el cariño de la gente y con el “fenómeno de discusión” sobre los medios nacionales que generó esta situación.

Estoy súper contento por el montonazo de apoyo de gente sobre un tema que se vio algo de libertades públicas y de libertad de expresión”, manifestó.

Además, fue enfático en señalar que fue una semana interesante. “Me tocó a mí, pero no se trata solo de mí, obviamente, sino que de algo que agarró muchísimo vuelo”, dijo.

Hubo voluntad tanto de oposición y oficialismo de darse cuenta que esto tenía que tener un buen cauce”, agregó.

El profesional sostuvo que lo que se instaló fue una discusión sobre los medios públicos y la libertad de expresión en democracia.

Esto pasó por mí y con pudor me refiero, pero lo interesante es el debate que se dio como fenómeno de discusión y no es en el Colegio de Periodistas, lo que es un síntoma de un problema que no estemos ahí discutiendo”, concluyó.

Matías del Río negó acciones legales

A través de su cuenta de Twitter, Del Río descartó haber iniciado acciones legales en contra del canal.

Quiero aclarar que no he interpuesto, ni he solicitado a un tercero que lo haga por mí, ningún recurso de protección en contra de TVN y sus directores”, escribió.

“No tengo relación con quien patrocina este recurso. Preparando Estadio Nacional del domingo”, complementó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5