Este viernes se emitió un episodio de La Ley de Baltazar de alto impacto, en donde Sofía (Ignacia Baeza) se enteró del gran secreto de su esposo Mariano (Gabriel Cañas).

Todo se originó cuando el hijo de Baltazar viajó a Santiago para reencontrarse con Hernán (Gabriel Urzúa), esto para revelarle que tuvo una conversación con su padre, a quien le reiteró que es homosexual.

Esto generó que el médico le pidiera a Mariano que asumiera que son pareja, dándole un ultimátum. “Ya está bueno, ¿a qué le tienes miedo? Si el mundo ya cambió”, dijo.

Hablaste con tu papá, que es lo más difícil, ahora solo queda contarle al resto”, agregó.

Tras esto, Mariano afirmó que “no tengo por qué contarle a nadie lo que hago en mi vida privada, no lo necesito. Yo no puedo hacerlo, me da miedo, tal vez en unos años más”.

“Todo tiene un límite, ya he renunciado a hartas cosas esperando para que te decidieras a contar la verdad”, contestó Hernán.

“No quiero seguir en una relación clandestina”

Producto de esta advertencia, el personaje de Cañas mencionó que “perdón, pero yo no te prometí nada”.

“Es verdad, pero yo no quiero seguir en una relación clandestina. Llevamos más de cinco años juntos, yo quiero vivir una vida contigo, quiero que todo el mundo sepa que somos una pareja”, expresó el rol de Urzúa.

Luego de estas palabras, Mariano asumió que le era imposible “afrontar una relación con un hombre”.

Aquella declaración causó la molestia de Hernán, quien confesó que ha dejado de lado cosas importantes para continuar con este romance. “Hemos vivido en una burbuja de mentiras, ¿tú crees que no siento culpa cuando me encuentro con tu mujer o hijo?”, añadió.

“Yo llego hasta acá, entiéndeme, por favor, estoy chato, no quiero escuchar más que tu papá o la presión, basta, yo quiero que reconozcas la verdad, quiero que todo el mundo sepa que nos amamos”, concluyó el médico, sin percatarse que estaba presente Sofía, quien finalmente se enteró que su marido es homosexual.

Esta escena, la cual dio por terminado el capítulo de este viernes, impactó a los televidentes, los que reaccionaron en redes sociales a tan relevante hito.

Revisa los comentarios que generó La Ley de Baltazar