La tarde del jueves, Mega anunció que cambiaría la programación de su franja de las 20 horas, afectando el horario de la teleserie vespertina La Ley de Baltazar.

De esta manera, los nuevos capítulos de la apuesta protagonizada por Francisco Reyes irán de lunes a viernes a las 21:00 horas, para dar paso a Meganoticias Prime a las 21.45.

En sus capítulos recientes, la historia creada por Daniella Castagno y Rodrigo Bastidas se ha centrado en el enfrentamiento entre Baltazar y Mariano, pues el padre no es capaz de aceptar la homosexualidad de su primogénito.

Además, se mostró el quiebre definitivo entre Antonia (Daniela Ramírez) y Sebastián (Santiago Meneghello), pues la joven confundió sus sentimientos por Gerónimo (Felipe Rojas).

Cambio de horario para La Ley de Baltazar

¿Por qué cambiará el horario de emisión de la teleserie? El ajuste en la programación tiene que ver con que este viernes comienza la franja televisiva de cara al Plebiscito de Salida que se realizará el próximo 4 de septiembre.

La primera propaganda electoral corresponde a la opción Apruebo, que se emitirá a las 12:45 horas, mientras que la opción del Rechazo partirá presentando su franja en el bloque de las 20:45 horas, justamente cuando se transmitía La Ley de Baltazar.

Así lo determinó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) el pasado 29 de julio, donde también se estableció el orden de los intervinientes.

Cada franja contará con un tiempo de 15 minutos, mientras que los días posteriores se irán intercalando las apariciones.