La cantante nacional, Daniela Castillo, recordó a su fallecido padre a un año de su partida, y habló de la canción que le dedicó.

En conversación con el programa Más Vivi que nunca de TV+, la intérprete se refirió a su reciente tema musical, Estabas ahí.

“Es muy loco, porque, por un lado, le hice esta canción al amor de mi vida, que ha estado acompañándome todo este tiempo, y, por otro lado, era todo lo que mi papá era en expresión corporal“, destacó Castillo.

Asimismo, reveló que el lugar donde se grabó el videoclip, representaba muchas cosas de su padre. “Era súper sereno, íntimo, rodeado de naturaleza, entonces fue súper especial”, valoró.

“Después hice un challenge (desafío) en TikTok, que era con lengua de señas. También era muy especial, porque intentaba hablar de otra manera, y que fue mi forma de expresarme con él. Ya no hablar uno a uno, pero sí a través de gestos, del cuerpo y mensajes”, agregó la cantante.

Con respecto a la partida de su padre, Daniel señaló que ha sido un año de muchas etapas. “Hoy estoy en un cierre de ciclo, que lo veo desde otro lugar. Pero sí, fueron procesos muy difíciles, todas muy distintas y desconocidas”, añadió.

En este contexto, la cantante señaló que era la primera vez que sufría el fallecimiento de alguien tan importante en su vida.

Mi papá era un gran referente. Además, mi mayor miedo era perderlo. Entonces cuando eso se hace realidad, yo no sabía cómo enfrentarlo (…) Realmente fue día a día, paso a paso, para aprender a vivir sin él“, concluyó.