Entre aplausos del equipo médico fue dada de alta esta semana la pequeña Dafnee, quien pasó los primeros 7 años de su vida internada por un problema intestinal. El registro de su salida del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, de Los Ángeles, se viralizó y causó impacto en redes sociales.

Por lo mismo, el matinal Tu Día realizó este viernes un contacto con la niña, mientras estaban en el estudio la ministra María Begoña Yarza y el doctor Sebastián Ugarte.

“Está súper contenta”, reveló la mamá, que además agradeció la posibilidad de despertar junto a su hija y compartir más tiempo con ella. “Y ya quiero ir a la plaza”, apuntó Dafnee.

“Dice ‘que alguien me pellizque, que esto debe ser un sueño'”, comentó también la madre.

“Yo igual tengo más hijos, entonces había solo 3 días en la semana donde podía estar con ella en el hospital. Ahora estamos en modo recuperación del tiempo perdido”, añadió.

Además, reconoció que le ocultaron a la pequeña que sería dada de alta, y no quisieron contarle nada hasta tener lista su pieza y todo lo necesario para recibirla en casa.

“Soy pediatra y me gusta atender niños como tú, que son muy inteligentes y saben tanto”, le dijo la titular de Salud, quien recibió besos y corazones de parte de Dafnee.

Dafnee niña hospitalizada conversó con Tu Día
Captura | Canal 13

Dafnee contó sus deseos tras ser dada de alta: vivió larga hospitalización

“Lo pasé súper bien en el hospital con las tías, pero lo estoy pasando muy bien acá en mi casa“, confesó la niña de 7 años, enviándoles cariñosos saludos a las funcionarias que la cuidaron durante todo este tiempo.

“¿Qué has soñado ahora que vas a estar en la casa?”, le preguntó Ángeles Araya desde el set de Canal 13.

“Ya quiero ir a los juegos, a la plaza y al súper. Y ya quiero que sea mi cumpleaños”, fue la respuesta, pero lo cierto es que tendrá que esperar hasta el 31 de enero, día en que cumplirá 8.

“Gracias, Dafnee, fue un gusto conocerte”, le dijo la conductora del matinal.

“Pero capaz que nos podamos encontrar en la vida real, en Los Ángeles”, apuntó la ministra Yarza.

“Cuando sea mi cumpleaños las puedo invitar, cuando quieran”, cerró la pequeña, sacando risas de los presentes con su dulzura.