La noche del lunes, en un nuevo capítulo de Amar Profundo, Cristóbal dejó en evidencia los detalles de la estrategia legal que tiene para quedarse con la custodia de Gaspar y alejarlo definitivamente de Eric.

Recordemos que el personaje de Hernán Contreras decidió dar la pelea para estar con su hijo, pese a que aquello implicó una ruptura definitiva con Antonia. Tras no llegar a un acuerdo, los dos irán a juicio.

Y aunque la ‘sirena’ cree que tiene ventaja por ser la madre del niño, lo cierto es que el abogado no ha perdido nunca una batalla legal, y en una conversación con el pescador, le reiteró la oferta inicial para evitar mayores problemas.

En ella, evitan el juicio y Gaspar se queda con su mamá, pero con la condición de dejar la Caleta Los Reyes y alejarse para siempre de Eric.

“Estarías permitiendo que Antonia se quede a cargo, y es eso, o que yo me quede con el cuidado legal. Si eso pasa, tampoco lo verías más. Básicamente tienes que elegir: ¿prefieres que el niño se quede conmigo o con su mamá?“, le preguntó Cristóbal.

Sin embargo, el pescador no se dejó intimidar y le preguntó al abogado por qué estaba tan seguro de que ganaría.

estrategia Cristóbal Amar Profundo
Captura | Mega

La despiadada estrategia legal de Cristóbal

“¿Tú sabes cómo he logrado todo esto? ¿Cómo llegué hasta aquí y por qué soy tan bueno en lo que hago? Porque no dudo nunca en hacer lo que sea necesario para ganar un caso. Porque la justicia se basa en la evidencia y eso es a lo que me dedico: a buscar la evidencia clave para jamás perder un juicio”, le respondió categórico.

Entonces, Cristóbal le mostró a Eric el informe psicológico de la terapeuta que atendió a Antonia. El texto indicaba las consecuencias que acarrearon los 10 años que la mujer vivió sola, en la isla abandonada en la que naufragó tras el tsunami.

“Estrés postraumático severo, cuadro de ansiedad y ataques de angustia”, leyó en voz alta.

“¿Nunca se despertó contigo a la mitad de la noche gritando por una pesadilla? ¿O comenzó a desesperarse porque se le venía una idea a la cabeza y no lo podía manejar? ¿No te pasó eso? Conmigo sí, y con la terapeuta también”, añadió.

estrategia legal Cristóbal Amar Profundo
Captura | Mega

La dura separación que se vendría en Amar Profundo

“Tratamiento recomendado: uso de ansiolíticos, además de continuación de terapia”, siguió leyendo el abogado con una sonrisa autosuficiente.

“Claramente, en este momento Antonia no está capacitada para asumir el cuidado de un niño sola. Psicológicamente hablando, por lo menos, está inestable”, apuntó, añadiendo que la oferta que les estaba haciendo era para que la mujer no se vea expuesta a esa información que la dejaría mal parada en el juicio.

“Estoy convencido de que lo mejor para mi hijo es estar con sus verdaderos padres”, insistió, pidiéndole a Eric que dejara de ser “egoísta” y pensara realmente en lo que más podría beneficiar a su hijo.

Por lo mismo, en el adelanto del próximo capítulo se vio que el pescador conversará con el rol de Pin Montané y le pedirá que acepten la oferta inicial de Cristóbal, aunque ello implique renunciar a su relación con Gaspar.