El pasado 16 de junio, Memo Bunke sorprendió a todos al anunciar en su perfil de Instagram que le habían detectado una compleja enfermedad.

“Hola chiquillos, hago este video para que se enteren a través de mí. No sabía si hacerlo o no, pero supongo que es bueno tener el apoyo de toda la gente que te quiere”, inició.

“Me diagnosticaron una fibrosis pulmonar. No sé si voy a poder seguir trabajando en la construcción, pero bien. Saldremos, hay que tirar para arriba”, agregó en aquella oportunidad.

En ese contexto, este sábado Sabingo mostró la reinvención del comediante, quien decidió iniciar un emprendimiento gastronómico junto a su yerno, tras no poder continuar en la construcción.

El emprendimiento de Memo Bunke.
CHV

Fue así como el programa de Chilevisión llegó hasta su casa, ubicada en La Cisterna. “Acá hacemos los sándwiches, yo los hago y mi yerno los va a dejar. Es un emprendimiento familiar, porque mi hija se mete a las páginas y recibe los pedidos”, contó.

Se trata de Te lo lleo’, negocio que funciona desde las 6 de la tarde hasta las 2 de la madrugada, y donde se ofrecen churrascos y hamburguesas caseras.

El emprendimiento de Memo Bunke.
CHV

“Nace porque dejé de trabajar en la construcción, por mi enfermedad no puedo. Así que con mi yerno creamos esta miniempresa. Empezamos con 60 seguidores y hoy tenemos más de 5 mil”, comentó.

“Siempre estoy emprendiendo: lo hice con la construcción, lo hice con la música y con muchas otras cosas. Ya había tenido cafetería, entonces ahora es hacerlo desde la casa”, complementó.

El emprendimiento de Memo Bunke.
CHV

Por último, se refirió a su enfermedad. “Se me prohibió hacer fuerza, me canso muy rápido. El médico me dijo que no puedo hacer ni un asado. Voy a tener que convivir con hartas cosas complicadas, oxígeno… tengo que hacerme un montón de exámenes”, concluyó.