Este sábado, Buen finde hizo un contacto desde Olmué con Gino Costa, quien estaba en un móvil con el alcalde Jorge Jil Herrera y la concejala Patricia Arancibia.

Lo anterior, debido a que se dio a conocer que el Festival del Huaso de Olmué regresa tras dos años suspendido por las restricciones sanitarias de la pandemia, el que será transmitido por TVN.

En ese contexto, Karen Doggenweiler preguntó entre risas: “¿Qué injerencias tiene el alcalde con respecto a la designación de los animadores del Festival del Huaso de Olmué?”

Jil respondió: “Por lo que significa también que Karen anime el festival, ya que es un rostro en esta comuna. La gente la quiere mucho y ella en todos los lugares que está es muy profesional y nosotros muy contentos de que ella pueda mantenerse en la animación… ella siempre se lo ha ganado”.

Animador para el Festival del Huaso de Olmué

Posteriormente, Mauricio Pinilla le pidió a Gino que le preguntara a la autoridad comunal “quién podría ser el conductor”.

El alcalde se complicó un poco: “Yo ahí tendría que respetar y ser un poco neutral, porque hay animadores de nivel y de categoría que podrían estar en el escenario del Patagual. En ese sentido, nosotros hemos visto cuando le tocó a Gonzalo Ramírez, que lo hizo muy bien”.

Y añadió: “Hemos visto a Mauricio Pinilla que nos ha sorprendido cómo se maneja hoy en día. Pero ahora llegó de La Red Eduardo Fuentes, por lo tanto, no me inclinaría por un voto, por respeto a ellos”.

Al escucharlo decir el nombre del animador de Mentiras Verdaderas, Pinilla de inmediato movió su dedo en rechazo de esa opción, apuntándose a él como la carta para acompañar a Karen.

Mauricio Pinilla por animadores de Festival del Huaso de Olmué
Captura | TVN

En tanto, la concejala sin pestañear le dio su voto a Gino Costa, argumentando que los vecinos de la comuna le tienen mucho cariño.