La mañana de este viernes, en Mucho Gusto, José Antonio Neme y Karla Constant debatieron sobre el momento que protagonizó una vecina ayer, en un punto de prensa de Gabriel Boric.

Recordemos que la mujer cuestionó en vivo a un periodista del matinal Tu día, quien le preguntó a la vocera de Gobierno: “¿Usted considera legítimo que el presidente firme estos ejemplares de la nueva Constitución?”

Fue aquí cuando Gabriel Boric intervino: “La vecina quiere responder eso también”, avisó.

“Encuentro ridículo que hagan esa pregunta de que quiera firmar el libro que nos entregan, porque estudiar tanto Periodismo para hacer una pregunta tan ridícula…“, dijo la vecina, haciendo reír a todos.

Debate de Neme y Constant sobre este momento

Los animadores expresaron sus opiniones con respecto a la reacción del gobierno ante la respuesta de la vecina.

“Yo veo a una señora que la tiran para atrás. Cuando uno invita a alguien, que no tiene que ver con el protocolo, en representación de toda la gente que está ahí… ella no dijo nada terrible, ella no lo hace desde la maldad (expresar su opinión por pregunta)”, manifestó Karla Constant.

El rostro de Mega añadió que “este es un evento público, la vecina dice lo que le parece, pero la tiran para atrás, y eso es lo que a mí me molesta”.

Neme, en tanto, destacó la acción de Camila Vallejo, que decidió intervenir: “Yo le doy el punto a la ministra, porque ya la vecina había dicho algo que podía ser ofensivo para un periodista; ahí estuvo muy bien Vallejo… porque después de eso tú no sabes qué podía decir”.

“¿Pero por qué te asusta? Yo encuentro que no corresponde, es como con susto”, debatió Constant.

En tanto, Neme aseguró: “Es que el control de la pauta lo tiene La Moneda, pues”.

Ante su respuesta, Karla volvió a intervenir: “Es que el gesto, perdón que insista en esto, a mí físicamente me molesta y mucho, ¿por qué?, porque es lo mismo cuando uno sale a la calle y lo primero que dice (es) ‘opine, pero con respeto’, es como que lo ponemos como condición”.

“Es que es una condición, estoy en desacuerdo contigo, creo que el respeto es una condición para tomar el micrófono”, replicó José Antonio.

“Si venía después de eso un rosario de garabatos, me parece que, lo siento, no corresponde, no lo hizo. Yo no veo como que la tiran para atrás”, cerró.

Posteriormente, ambos rostros siguieron analizando el momento.