Sigrid Alegría reveló inesperada enfermedad que le provocó su participación en ¿Dónde está Elisa?, la famosa teleserie nocturna de TVN.

Esta información la compartió durante una entrevista en el programa Abro Hilo de canal Vive!, cuando recordó el éxito que tuvo el thriller en 2009.

La actriz partió contando que ¿Dónde está Elisa? es la teleserie donde más ha llorado.

Recordemos que en la ficción Alegría interpretó a Francisca Correa, la madre de Elisa (Monserrat Prats), quien desapareció luego de asistir a una fiesta.

En esta línea, Sigrid relató que debido a la tristeza y estrés que caracterizó a su personaje, se enfermó y se le comenzó a caer el pelo.

“Me quedé pelada haciendo esa teleserie. De pena, mi cuerpo se enfermó, porque no descubrió que era ficción lo que estaba viviendo de lunes a viernes, de ocho a seis, durante ocho meses”, comentó.

“Mi cuerpo se enfermó, me fui en volá. Después aprendí que hay que soltar la muñeca y volver agarrarla cuando es necesario”, añadió.

Sobre esto, la actriz indicó que en las escuelas de Teatro “te enseñan a buscar el personaje” y a “casarte” con él para “desarrollarlo más”, sin embargo, “no nos enseñaron a guardarlo”.

Alegría destacó que esto fue algo que aprendió durante las grabaciones de la teleserie, y que su “maestro” fue Francisco Melo, quien en ¿Dónde está Elisa? interpretaba a su esposo, Raimundo Domínguez.

Más recuerdos de Sigrid Alegría en ¿Dónde está Elisa?

A mediados de 2020, TVN reestrenó la icónica nocturna y, en una entrevista con la señal pública, Sigrid desclasificó que esta es la única teleserie que ha visto completa.

“Yo agradezco tanto tenerla de nuevo al frente porque es la única teleserie que la leí, la actué y la vi entera”, aseguró.

“Estaba tan metida en mi trama, que no cachaba como iban las historias paralelas. Entonces para mí también era como ver una teleserie por primera vez”, añadió.