Durante la jornada de este martes se confirmó el sensible deceso del comediante Jorge “Chino” Navarrete, a los 72 años.

El fallecimiento fue informado por Chileactores mediante redes sociales. “Actor, humorista y comunicador inolvidable por su risa, optimismo y gran trayectoria en la televisión chilena. Abrazamos a su familia, amigos y cercanos en este difícil momento”, expresaron.

La noticia tomó por sorpresa al mundo del espectáculo, donde Navarrete era reconocido y apreciado por sus pares, además de cientos de seguidores que lo recordaban con cariño.

En ese contexto, Marta, esposa de Navarrete, conversó con el matinal Tu día y entregó más detalles de lo sucedido.

“Con mi hija estamos tranquilas, lo de Jorge venía de hace mucho tiempo, a pesar de que se desenvolvía bastante bien. Nunca quiso usar bastón, nunca quiso usar burrito ni silla”, inició.

“Se cayó hace tres semanas, tuvo una fractura de columna que también le comprometió el fémur. Lo dejamos en el Hospital del Salvador, que era donde lo controlaban”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tu Día (@tudia13)

“Antes de ayer lo operaron para tratar de fijarle con una prótesis el hueso de la cadera y el fémur. Fue una operación bastante larga, el doctor dijo que había tenido una pérdida de sangre importante”, continuó.

La mujer reveló la causa de muerte. “Le hicieron transfusiones, luego vino un infarto y a medida que pasaban las horas comenzaron a fallar los riñones. Al final fue una falla multisistémica, debido también a su extenso cáncer a los huesos”, aclaró.

“Estuvimos con él todo el día de ayer, se fue sin dolor. Lo fueron sedando, nunca supo… entró a pabellón con la intención de salir caminando. No sufrió, se fue apagando como una velita”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chileactores (@somoschileactores)