El hashtag #ChauNetflix se convirtió en Trending Topic este martes, debido a los reclamos de cientos de usuarios por una nueva función.

Y es que para paliar las pérdidas económicas por la caída de sus suscriptores y su salida de Rusia producto de la guerra en Ucrania, está empezando a implementar una nueva función llamada ‘Agregar una casa’ o ‘Miembro extra’.

La plataforma de Streaming confirmó que más países se unirán al plan piloto que busca que haya “una cuenta por casa”.

La cuenta de Netflix se podrá usar solo desde una casa en celulares, tablets, computadores y Smart TV. Si uno quiere usar su cuenta en otro lugar durante más de dos semanas, tendrá que pagar un adicional.

El plan piloto inició en marzo pasado con Chile, Perú y Costa Rica, y ahora se amplió a Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, según detalló Perfil.

Esto provocó la total molestia de los usuarios, que deberán pagar un adicional si quieren compartir sus cuentas en lugares que no sean sus casas.

¿Cómo funciona la modalidad de ‘Agregar una casa’ o ‘Miembro extra’?

Si el usuario quiere compartir su cuenta en un televisor o dispositivo que no esté en su domicilio registrado, deberá pagar un adicional.

Habrá un tope de dos semanas para que usuarios que no estén en la residencia principal puedan usar Netflix, algo que serviría para un viaje, por ejemplo.

Cuando se pase de ese plazo, comenzarán a regir los valores adicionales.

¿Cuánto costará la nueva función de Netflix?

Los valores actuales de Netflix en Chile son los siguientes: Básico – $5.940; Estándar – $8.320; y Premium – $10.700.

Ahora bien, al agregar el precio del ‘miembro extra’, se sumarán $2.380 al mes.

Por lo mismo, si te percataste que tu cuenta subió de precio, puede ser que esté siendo afectada por la renovada modalidad.