En la noche de este martes, Julia Vial y Eduardo de la Iglesia realizaron una transmisión en Instagram, en donde abordaron la fuerte crisis económica que vive La Red.

Ambos rostros se refirieron a la huelga general de los trabajadores del canal, quienes acusan sueldos y cotizaciones impagas, lo cual ha llevado a que la estación solo emita programación envasada.

Con esto, los animadores no han estado en pantalla por más de un mes, ya que Hola Chile sigue en stand by al igual que otros espacios tales como Mentiras Verdaderas y Así Somos.

No han sido tiempos gratos”, partió diciendo Vial, tras agradecer el apoyo del público en el programa que denominaron Nos fuimos con todo!.

El descargo de Julia Vial y Eduardo de la Iglesia por huelga en La Red

Luego de analizar varias noticias del acontecer nacional, los animadores hablaron de la crisis que afecta a la estación televisiva, tras contestar las distintas preguntas de los cibernautas.

“Yo encuentro que si hay algo mediatamente positivo que destacar de este momento duro que estamos viviendo todos los que trabajamos en La Red, es sentir que hay compañeros de trabajo que están dispuestos a jugársela por ti”, expresó Eduardo de la Iglesia.

“Se ha visto una solidaridad laboral muy destacable, nosotros no somos trabajadores de planta, y aun así ellos han solidarizado con los rostros”, indicó

“Esta cuestión nos afecta a todos, hay mucha gente que piensa que los rostros ganan mucha plata, que son millonarios y están al día, y yo no sé dónde salió semejante mentira, estamos todos en la misma situación”, agregó.

En tanto, Julia Vial aprovechó de contestarle a Me Late, en donde aseguraron que los rostros y el sindicato no tenían contacto. “Me da lata cuando salen comentarios medios absurdos, porque en La Red somos una familia”, dijo.

“No sé cuál es la fuente de Daniel Fuenzalida para decir algo así, que chequee mejor las fuentes, porque eso no es cierto”, complementó.

Finalmente, los conductores se refirieron a si próximamente retornarán a las pantallas de La Red. “Todos queremos volver a trabajar, nunca habíamos estado sin trabajar tanto tiempo (…) y yo estoy confiada que se va a producir un milagro, pero vamos a regresar muy pronto“, afirmó Vial.

“Yo no tengo idea cuándo vamos a volver, pero sí tengo la misma sensación que tú, de que eso va a suceder, La Red va a volver al aire. Nosotros queremos volver, echamos de menos lo que amamos”, complementó Eduardo de la Iglesia, quien reveló que aún el canal no ha pagado los sueldos.