Daniela Aránguiz es una popular figura del espectáculo nacional, lo que se ve reflejado en su cuenta de Instagram, donde suma casi 800 mil seguidores.

En la plataforma, la exparticipante de El Discípulo del Chef comparte diariamente imágenes de su vida y, recientemente, reveló que se encuentra en Miami, Estados Unidos.

Aránguiz se ha mostrado en sus Stories disfrutando del verano boreal, de compras y también de paseo en familia en el mágico parque Walt Disney World.

Pero lo cierto es que el objetivo principal de este viaje de Daniela no es vacacionar, sino que lo realizó por temas académicos.

Según detalló durante un improvisado contacto en Zona de Estrellas, hace un tiempo comenzó un nuevo desafío educacional, el cual la llevó a especializarse en el extranjero.

“Estoy estudiando cosmetología y, dentro de esta profesión, está la pigmentología”, partió relatando la ex Mekano.

“Estoy instruyéndome en eso y ahora me voy a Miami a estudiar por un mes, para especializarme en micropigmentación”, añadió.

Según el portal español Telva, la micropigmentación es una especie de tatuaje temporal que se puede utilizar en distintas zonas del rostro y cuerpo, siendo la más común la boca, ya que se usa para perfilar los labios.

El sensible deseo de Daniela Aránguiz

En esta línea, Aránguiz señaló que su anhelo era ayudar a enfermos de cáncer, particularmente a mujeres con cáncer de mamas.

“Quiero especializarme (en micropigmentación) para hacerles la aureola y el pezón a quienes les extirpan las mamas. También para hacerle las cejas, (que se caen por la quimioterapia)”, comentó.

“Por eso voy a EEUU, para dedicarme 100% a aprenderlo bien”, concluyó.

Cabe mencionar que el cáncer de mama es un tema sensible para Daniela. Lo anterior, pues una amiga de ella, la productora de CHV María José Parra, está luchando contra la enfermedad.

En mayo pasado, la periodista reveló que Aránguiz, con quien trabajó en Maldita Moda, le pagó una de sus operaciones.

“No era un gasto menor y en el momento en que me llegó la cuenta yo no la podía pagar. Ella averiguó con un amigo cuánto era el monto y un día me dijo ‘te dejé un regalo en tu cuenta’”, relató en LUN.

“Cuando lo vi no lo podía creer, me emocioné, lloré. Ella me decía ‘no es para que llores, es para que estés tranquila porque no quiero que te preocupes de la plata, quiero que te preocupes de mejorarte’”, añadió.

Sobre este solidario gesto, Daniela indicó que quiso ayudar a Parra porque sabía que “se le venía pesado”, destacando que su amiga es “súper trabajadora, inteligente y mamá soltera”.

“Después venían otras 10 cuentas más, entonces mi idea fue querer que, por lo menos, la primera no la sintiera y tuviera fuerza para juntar para las demás. Pensé ‘le voy a dar un descanso’ y nos pusimos a llorar las dos“, recordó.