El pasado sábado, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, fue entrevistado en el programa Sin Despertador, donde se refirió a un fallo de Contraloría hacia su comuna.

El ente dictaminó sumarios para Cerrillos, Quinta Normal, Maipú y Cerro Navia, indicando que habían actuado “fuera de sus competencias” con actividades para difundir el proceso constituyente.

En la entrevista, Mauro Tamayo aseguró que la intención del municipio era acercar la propuesta a la gente sin decirle por qué opción votar.

“No estamos promoviendo que voten por el Apruebo o por el Rechazo, eso es una falta gravísima. Lo que estamos diciendo a la ciudadanía es que voten informados y eso repercute en los sectores más desprotegidos”, aclaró.

Agregó que la editorial popular de la comuna está editando un ejemplar de la propuesta, ya que los vecinos le habían dicho que la que ya está circulando tenía la letra muy chica.

Sin embargo, Tamayo citó el artículo 201 de la propuesta de nueva Constitución, que se votará el próximo 4 de septiembre, para recalcar que el plebiscito es un tema de alcance comunal.

“Página 67 de la Constitución, artículo 201 dice…”, pero fue interrumpido por el periodista Polo Ramírez: “Pero esa constitución no está vigente”.

“Usted me dice, Polo, que esto no es de alcance comunal… artículo 201, comuna autónoma”, insistió el edil.

“Esa constitución no está vigente, alcalde”, recalcó Polo Ramírez.

“Pero es la propuesta que tenemos que votar el 4 de septiembre”, argumentó Tamayo.

Ante eso, Polo volvió a aclararle que “no está vigente. Ni la Municipalidad ni la Contraloría se rigen por esa constitución, porque no ha sido aprobada por la ciudadanía”.

Polo respondió a alcalde
Captura | Canal 13