La tarde del miércoles, Carmen Gloria Arroyo se saltó los protocolos de su programa tras emocionarse con la personalidad de uno de los demandados. Pedro, de 81 años, se negaba a vivir con sus hijas, pues no quería ser una carga, y aquello le trajo recuerdos especiales a la abogada.

Las demandantes, Rosa y Patricia, solicitaban que su padre se fuera a vivir con alguna de ellas, preocupadas por su edad avanzada. “Quiero que viva conmigo para que esté con sus nietos. Él vive solo y me da miedo que le pase algo“, dijo la hija.

“No, señorita. Con todo respeto, amor y cariño, le digo a mi hija que no. Ellas se casaron y formaron su hogar, así que tienen que vivir su vida y yo la mía“, replicó él.

El hombre enviudó hace tres años, tras una convivencia de 50 años con su pareja, con la que nunca se casó. Sin embargo, aseguró que quería estar en su departamento y quedarse ahí hasta el final de sus días, recordando esa relación tan linda que vivió.

La conductora de Carmen Gloria a tu servicio valoró la voluntad de don Pedro, e incluso lo invitó a conversar con ella en el estrado, saltándose los protocolos del espacio.

Carmen Gloria a tu servicio
Captura | TVN

La emoción de Carmen Gloria Arroyo

“Quiero hacerle una invitación poco habitual en este programa, don Pedro. Creo que no lo he hecho nunca. Quiero invitarlo a conversar. Venga para acá, ¿nos sentamos aquí?”, le dijo, haciéndolo pasar adelante.

“¿Sabe lo que me pasó? Usted me hizo acordar de mi mamá. Ella también era dura, clara. Decía ‘yo quiero estar bien hasta que pueda hacer las cosas por mí misma, no quiero depender de nadie’. Y yo crecí igual: autosuficiente y bien pesadilla”, explicó Carmen Gloria.

“Los mejores recuerdos que me quedaron de mi mamá, el mejor consuelo que me quedó, es que los últimos días le pude pintar las uñitas, acompañarla al baño. Le pude llevar la comida que ella quería, sentarme a su lado y conversar mucho rato“, siguió contando, con lágrimas en los ojos.

En esa línea, la abogada aseguró que ese ejercicio le hizo bien, “y a sus hijas también les va a hacer bien cuando lo extrañen. Porque sabemos que lamentablemente esta vida es finita, se termina en algún minuto y uno se va”, le advirtió al hombre.

“La única forma de que el recuerdo duela menos son los tiempos que tienen que pasar con usted. Déjese querer, déjese cuidar, porque será un cariño para su alma, pero ellas tendrán ese consuelo“, indicó respecto a la petición de sus hijas.

Carmen Gloria Arroyo emocionada adulto mayor
Captura | TVN

Rompiendo protocolos: don Pedro cerró la sesión

El hombre comprendió el mensaje de Arroyo y le comentó que él mismo se hizo cargo de cuidar a su mamá cuando envejeció, y lo mismo hizo con su pareja antes de que falleciera.

“Incluso le di comidita en la boca. Lo hice encantado”, indicó.

“Deje que esa misma sensación y emoción la sientan sus hijas”, fue la invitación que le hizo Carmen Gloria antes de pedirle que tomara el martillo y cerrara la sesión para finalizar el programa.

Cabe destacar que la psicóloga Pamela Lagos explicó lo importante que era para don Pedro continuar en el entorno que ya conoce, y que lo ayuda a vivir el duelo tras perder al gran amor de su vida.

Por lo mismo, Carmen Gloria Arroyo determinó que el hombre podía permanecer en su departamento, pero sí recibir la ayuda de sus hijas para los quehaceres del día a día.

Carmen Gloria Arroyo emocionada adulto mayor
Captura | TVN