Durante este jueves, Mega estrenó su programa 100 Indecisos, espacio del departamento de prensa que abordará la propuesta de nueva Constitución.

Con la conducción de Juan Manuel Astorga y la participación de Tomás Mosciatti, Soledad Onetto y Cony Stipicic, esta apuesta trató distintos ejes temáticos de la carta fundamental, tales como seguridad, pensiones, saludo, entre otros.

En el primer capítulo, los invitados para defender al Apruebo fueron el exconvencional de La Lista del Pueblo Ricardo Montero y el exministro Francisco Vidal.

En tanto por el Rechazo, las representantes fueron la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei y la exconstituyente Ruth Hurtado.

Uno de los segmentos que presentó el espacio fue “Fuego Cruzado”, en donde los participantes debatían sobre distintas materias, en esta oportunidad fue sobre la seguridad.

“Lo que quiero decir, es que creo que hay un prejuicio que no tiene sentido ciudadano, y por eso, insisto, voy a aprobar y después quiero mejorar”, afirmó Vidal.

“Hay un cierto prejuicio de asociar la historia de las instituciones con el presente y el futuro, como hubo dictadura, represión y todo lo que sabemos, queda esa secuela, pero tenemos que enfrentar al país con la realidad de hoy”, añadió.

Acto seguido, Francisco agregó: “A mí me tocó en un programa de televisión…

Tras esto, rápidamente fue interrumpido por Matthei, quien respondió: “Tenemos tiempo, entonces si vas a contar anécdotas, me complicas, tenemos cinco minutos”.

Cómo va a ser anécdota que alguien me diga que Carabineros de Chile con esta propuesta va a desaparecer”, remató Francisco Vidal, para posteriormente continuar con el debate en 100 Indecisos.