Un tenso cruce protagonizó durante esta jornada el notero del matinal de CHV, Lucho Ugalde, con transeúntes que interrumpieron su despacho.

Todo ocurrió cuando el periodista entrevistaba a una mujer en Renca sobre el hallazgo de un cuerpo en un cité, el cual tenía puesto un chaleco antibalas.

La vecina del sector no quiso ser identificada, por lo que su relato fue de espaldas a la cámara. Fue en ese momento cuando dos sujetos se acercaron al profesional y lo trataron de mentiroso y de realizar un montaje, mientras grababan con su celular.

“¿Por qué dice que miente y por qué estás grabando a la señora?”, le dijo Ugalde un tanto molesto.

“Los llevamos mirando más de una hora y están actuando”, replicó el joven. “¿Por qué estamos actuando? Estamos informando una serie de noticias… ¿No supiste que hubo una balacera acá?”, contestó Ugalde.

Lucho Ugalde perdió la paciencia con sujetos que lo trataron de mentiroso en despacho: “Pelotudos”
Captura

El tipo no se quedó callado y se enfrascó en una discusión con el profesional. “¿Cuál balacera? Si nosotros somos de aquí mismo, déjense de mentir. ¿Cuál balacera? Vayan pa’ la casa a preguntar primero qué es lo que pasó. Capaz que a esta hora no los dejen ni pasar”, le dijo.

“Pero dime qué pasó. Tú me estás tratando de mentiroso, pero tú no me dices qué es lo que pasó”, lo cuestionó Ugalde.

“¿Y por qué tendría que decirle lo que pasó si nunca vienen? Ustedes nunca vienen, por qué vienen hoy”, dijo el sujeto. Luis no siguió con la conversación y se alejó del tipo, sin embargo, expresó su preocupación porque grabó el rostro de la entrevistada.

Lucho Ugalde perdió la paciencia con sujetos que lo trataron de mentiroso en despacho: “Pelotudos”
Captura

“Lo grave es que esta persona (entrevistada) nos pidió resguardar su rostro y este sujeto la pasó grabando. La irresponsabilidad que comete este pelotudo, porque no tiene otro nombre, es grabarla a ella cuando ella nos está dando la entrevista”, detalló el periodista.

Finalmente, explicó que “por eso lo fui siguiendo y preguntar qué estaba diciendo, pero él ni entendía lo que estaba haciendo acá”.