Críticas en redes sociales recibió la participación del exministro del Interior, Francisco Vidal, en el nuevo programa político de Mega, 100 Indecisos.

Recordemos que en el estelar, 100 personas representativas del Chile de hoy, escuchan a diferentes exponentes para definir su decisión para el plebiscito del 4 de septiembre.

De ese modo, el programa comenzó analizando el ítem de seguridad en la propuesta de nueva constitución, por lo que los integrantes de ambos equipos (apruebo y rechazo), tuvieron 60 segundos para exponer sus argumentos.

Sin embargo, al parecer Vidal escuchó mal las instrucciones del animador, y se refirió a otros temas en su espacio.

“Estamos aquí para convencerlos, persuadir y argumentar por qué estamos por el apruebo“, partió señalando el exsecretario de Estado, dirigiéndose al público del programa.

“Hay tres cosas fundamentales: el Estado social de derecho nunca había estado desde Bernardo O’Higgins. Salud, pensión, educación, y vivienda están garantizados por el Estado“, añadió.

Asimismo, aseguró que nunca había existido un proyecto más descentralizador que este. “Y en tercer lugar, nunca en la historia de Chile las mujeres van a tener mayor influencia en la vida de la sociedad”, concluyó.

Francisco Vidal en 100 Indecisos
Captura Mega

Sin embargo, dicho espacio estaba destinado para que Vidal se refiriera a los artículos relacionados con materia de seguridad .

Lo anterior, generó reacciones en redes sociales, donde los televidentes remarcaron que “habló de todo, menos de lo que debía”, y aseguraron que “andaba perdido” con la temática que correspondía.

Revisa algunas de las reacciones que generó el momento: