Canal 13 transmitirá en exclusiva la IX edición de la Copa América Femenina, torneo que se jugará este año en Colombia y que otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina de 2023, dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, y otros tres para los Panamericanos de 2023.

El equipo de la señal ubicada en Inés Matte Urrejola está comandado, como de costumbre, por Juan Cristóbal Guarello e Ignacio Valenzuela. En los comentarios se sumó la periodista deportiva Magdalena López, en lo que será su primera incursión en Canal 13.

Por su parte, para el reporteo en cancha estará la periodista de Tele13, Chantal Aguilar, por lo que habrá paridad en la cobertura del torneo.

En conversación con Página 7, Chantal analizó este nuevo desafío. “Es súper interesante, porque no estamos acostumbrados a que manden a mujeres a coberturas de deportes. Afortunadamente, para mí no es la primera”, inició el diálogo.

“Me tocó cubrir el Mundial en 2014, la Copa América de Chile en 2015 y la Fórmula E en dos oportunidades. Es una de las cosas que me gusta mucho hacer, soy media periodista deportivo frustrada”, agregó entre risas.

Sobre ser parte de un torneo de fútbol femenino, la comunicadora comentó que “es una disciplina que ha agarrado harto vuelo y fuerza en nuestro país. Al principio no se les tomaba en serio, no había mucha cobertura, poca difusión”.

“Además, es muy desafiante para uno como periodista. Nos permite mostrar la versatilidad que tenemos y que no siempre la podemos hacer. A veces estamos muy encasillados en lo que hace cada uno”, complementó.

El vínculo de Chantal Aguilar con el fútbol

La profesional Tele13 señaló que “me encanta ver fútbol, estoy siempre atenta a lo que pasa en el campeonato nacional. No sé tanto quizás como quisiera, pero sí estoy informada, siempre buscando”.

Como buena oriunda de Valparaíso, Chantal es hincha de Santiago Wanderers. “De chica que he estado muy pendiente de mi equipo, con mi familia íbamos al estadio. Después me dejó de gustar, se puso más peligroso”, confesó.

Incluso, le tocó reportear los partidos de los equipos de Valparaíso. “Cuando comencé a trabajar como periodista fui corresponsal desde Valparaíso. Todos los fines de semana me tocó cubrir los partidos de la región, en el Sausalito y en Playa Ancha”.

Cabe recordar que Canal 13 transmitirá los cuatro encuentros del once nacional: Paraguay el lunes 11 (16:50 horas), Ecuador el jueves 14 (19:50), Bolivia el domingo 17 (16:50) y contra Colombia el miércoles 20 (19:50).