El periodista deportivo Gustavo Huerta reveló que Sergio Jadue pidió que lo sacaran de TVN, luego de las denuncias que expuso en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

“Esto fue cuando todavía no se conocían los temas de soborno y corrupción, y él recién había asumido como presidente de la ANFP. Nosotros en el Zoom Deportivo hicimos varios reportajes de denuncias respecto de las irregularidades que él y otros dirigentes habían cometido“, señaló el comunicador, en el programa Más vivi que nunca de TV+.

Según contó Huerta, una semana antes de que se emitiera la investigación en pantalla, TVN había suscrito un convenio con la ANFP, por el derecho de los goles.

“Jadue se enteró de que nosotros estábamos trabajando en estos reportajes, y fue a hablar con el director ejecutivo. Le dijo: ‘¡Para! Aquí vas a denunciar a un socio. Nosotros firmamos un convenio, y cómo me vas a estar denunciando‘. También aseguró que todo era falso”, recordó.

En ese contexto, el periodista reveló que luego de varios años trabajando en la señal pública, por primera vez fue citado a la oficina de los directivos. “Fue una reunión bien seria, con muchos cuestionamientos a lo que estaba haciendo”, añadió.

“Todo estaba acreditado. Fue muy importante el respaldo que yo tuve por parte del director ejecutivo. Me dio la mano y me dijo: ‘Juegue. Usted va a tener todo el apoyo de TVN, no se preocupe’“, aseguró sobre aquella conversación.

Fue así como los reportajes salieron al aire, generando una gran polémica en el mundo deportivo. “Después cobraron venganza con mi papá, para que no lo contrataran como entrenador (…) Estuvo 3 años sin trabajo“, evidenció finalmente.

Revisa el relato completo a continuación: