La noche de este martes, CHV emitirá un nuevo capítulo de Pero con Respeto (PCR), programa que conduce Julio César Rodríguez, y que en esta oportunidad tendrá a la periodista Mónica Rincón, como flamante invitada.

En el late show, la comunicadora contará algunas anécdotas de su vida profesional y también hablará de su época universitaria, llegando a vivir a una pensión en sus primeros años.

“Era un pensionado de monjas de mi colegio”, dice Rincón, de acuerdo a un adelanto exclusivo al que tuvo acceso Página 7.

Además, reconoció que hizo “muy buenos amigos” en la universidad, destacando entre ellos a Soledad Onetto.

Asimismo, comentó que al segundo año de la carrera ya hacía ayudantías. Y entre sus pupilos figuraron dos importantes rostros de la televisión: Daniel Matamala y Diana Bolocco.

Respecto a la actual conductora de El Retador, Mónica señaló que “era buena, con mucha personalidad y facilidad en televisión”, indicó, destacando también sus dotes para la redacción: “Escribía muy bien”.

Mónica Rincón y cómo llegó a TVN

Por último, también habló con Julio César sobre cómo llegó a trabajar a TVN, en donde su perseverancia fue clave, ya que fue insistente con el editor general de prensa de la época, Gazil Jalil.

Mónica Rincón
CHV

En PCR, Mónica Rincón contó que como los guardias no le permitieron hablar con Jalil, usó un teléfono público cerca del canal y llamó a su oficina. Lo logró.

Ahí le dijo que si no la atendía se iba a quedar hasta la noche esperándolo, a lo que él accedió.

Sobre su llegada al noticiario de TVN, señaló: “Trabajar ahí fue una tremenda responsabilidad”, cerró.

Mira la entrevista completa a Mónica Rincón este martes, después de la emisión de The Voice Chile.