El próximo viernes 1 de julio llegará a Netflix el volumen 2 de la cuarta temporada de Stranger Things. Y a escasos días del esperado estreno de los dos últimos capítulos, analizamos algunos detalles de lo que podrían ver los fanáticos: incluso una muerte importante.

Tras el lanzamiento del aterrador tráiler, quedó claro que las “advertencias” de los hermanos Duffer son reales. “Los niños ya no son niños”, y lo cierto es que la última batalla entre los héroes de Hawkins y Vecna (junto a las criaturas del Upside Down) se desarrollará en los capítulos más largos de la historia de la serie de Netflix.

Y es que los dos episodios sumarán un metraje de casi cuatro horas. De esta manera, la ficción vuelve a batir su propio récord, ya que el volumen 1 de Stranger Things 4 tuvo capítulos más largos de lo habitual, especialmente el séptimo, que se prolongó por más de 1 hora y 40 minutos.

El octavo capítulo durará 80 minutos, el noveno y último alcanzará los 140 minutos. Es decir, casi dos horas y media para cerrar la temporada más oscura y aterradora de la ficción.

Recordemos que el último adelanto liberado en redes sociales vaticina que “Hawkins caerá”, lo que podría poner en peligro inminente a los queridos protagonistas de la serie, quienes podrían no salir airosos de la gran batalla que se va a desatar.

Las posibles muertes en el final de Stranger Things 4

Los showrunners de la serie, Matt y Ross Duffer, ya advirtieron en una entrevista con Variety que en la nueva tanda de episodios algunos de los personajes favoritos de los fans podrían morir.

Tieniendo en cuenta la situación en la que les dejó el séptimo episodio de la cuarta temporada, y lo avanzado en el último tráiler de Stranger Things, armamos una lista de quienes tienen más posibilidades de perder la vida y no llegar al quinto ciclo de la serie de Netflix.

-Max: La adolescente pelirroja ya se enfrentó a Vecna en el volumen 1 y, gracias al poder de la música, focalizado en el Running Up That Hill de Kate Bush, consiguió escapar de sus garras. Sin embargo, el avance de Netflix muestra a Max de nuevo maniatada por la bestia.

En otra de las escenas, la joven tiene su casette y auriculares preparados, pero… ¿Será eso suficiente para volver a burlar a Vecna?

-Robin: El avance muestra cómo Steve, Nancy y Robin se vuelven a adentrar en la Mansión Creel. Allí, unas enredaderas sobrenaturales ahogan al personaje interpretado por Maya Hawke mientras sus dos compañeros intentan desesperadamente liberarla.

final Stranger Things 4 muerte
Capturas | Netflix

Eddie: En el nuevo adelanto, Eddie aparece tocando la guitarra eléctrica en el Upside Down. Si bien esta podría ser la solución para salvar a alguno de sus amigos de la maldición de Vecna, también podría atraer a una bandada de demomurciélagos.

Además, los hermanos Duffer parecen habituados a matar a personajes nuevos, como Barb, Bob o Alexei, así que el líder de ‘Hellfire Club’ tiene posibilidades de no sobrevivir.

Hopper: Tras descubrir que la prisión de Kamchatka está repleta de criaturas del Upside Down, el tráiler de Netflix muestra varias escenas en las que Hopper huye de lo que parecen demogorgons, e incluso tiene la cabeza aplastada en el suelo mientras se enfrenta a uno.

No pintan tampoco nada bien las cosas para la rama rusa de la trama de la serie de Netflix.

final Stranger Things 4 muerte
Capturas | Netflix

Steve o Dustin: El adelanto muestra a Dustin gritando atemorizado en el Upside Down. Como siempre se empareja con Steve para investigar, esto podría significar que una gran amenaza está a punto de ir por uno de los dos.

Lucas o Jason: Ambos se enzarzan en una pelea a puñetazo limpio en el nuevo tráiler. Sin embargo, en uno de los clips más adelante, Lucas chilla ante un peligro desconocido. ¿Está Vecna a punto de poseerlo a él o su objetivo es Jason?

Eleven (Once): El tráiler revela que la heroína ya ha recuperado sus poderes y, tras la noticia de que sus amigos están en peligro, buscará reunirse con ellos. No obstante, el Dr. Brenner le deja claro que “aún no está preparada”.

Además, el final del adelanto muestra a la adolescente gritando y llorando mientras usa sus habilidades en el interior de la Mansión Creel, donde se refugia Vecna.

final Stranger Things 4 muerte
Capturas | Netflix