El cantante y coach de The Voice Chile, Beto Cuevas, recordó su experiencia grabando el disco Unplugged para MTV de La Ley, y explicó por qué se veía tan delgado en ese concierto.

Recordemos que el compilado en vivo se estrenó en 2001, e incluía éxitos como Mentira, Aquí y Al final.

En conversación con Julio César Rodríguez, en el late show Pero con Respeto de Chilevisión, Cuevas comentó que “hubo mucha expectativa y ensayos” para esa ocasión.

“Entonces estábamos preparados, pero yo estaba extremadamente nervioso, porque nunca había grabado un disco en vivo, y mucho menos para una cadena como MTV. Era una cosa que me sobrepasaba“, admitió el intérprete.

Debido a la presión que eso significaba, Cuevas reveló que una semana antes de la grabación, “yo solamente estaba tomando suero, y comiendo cosas así (livianas), porque no podía digerir nada“.

Bajé mucho de peso, y lo pueden ver en ese video. Estaba como flaco, pero era como chupado por los nervios y todo eso“, detalló.

Beto Cuevas en Pero con Respeto
Captura CHV

A pesar del alto nivel de estrés al que se sometió junto a la banda, Cuevas destacó que salió todo bien durante la grabación.

“Creo que los ensayos que hicimos nosotros, que fueron realmente obsesivos, terminaron dando buenos resultados en lo que fue el show. Lo pasamos bien y lo hicimos todo de corrido”, valoró.

Finalmente, comentó que Alex Pells, director de MTV, le reveló que el disco unplugged de La Ley había sido el que más le había gustado, “porque lo hicimos de A a Z. Lo grabamos toda de una”.

Cabe recordar que la banda inició en la industria musical en 1987, alcanzando gran éxito a nivel internacional. Sin embargo, en julio de 2016, y luego de varios términos y regresos, el vocalista confirmó el quiebre definitivo de La Ley.