En el capítulo más reciente de Podemos Hablar, Emilia Daiber confesó que, cuando tenía solo 1 año y medio de vida, una meningitis casi le arrebató la vida, obligándola a pasar varios meses internada y hasta en coma inducido.

La periodista se puso de pie para ir al punto de encuentro cuando Jean-Philippe Cretton preguntó quiénes de los presentes habían estado cerca de morir.

“No me acuerdo porque era muy chiquitita. Estaba en casa con mi abuela y me dio una fiebre muy alta. Mi abuelo, que era doctor, estaba en la clínica… partimos para allá y dijeron que no era nada grave, que nos devolviéramos”, comentó.

Sin embargo, su abuelo no estuvo de acuerdo y aseguró que sí había que preocuparte, ya que la niña presentaba muchísimo dolor. “Era una meningitis bacteriana. Yo no cachaba nada. Estuve hospitalizada, en coma inducido, mis papás no lo podían creer”, añadió Emilia.

“Mi viejo se fumaba en ese momento, no sé, 50 cigarros diarios, y tampoco cree en Dios. Igual hizo una manda y dijo ‘no fumo más, pero por favor’… Yo estaba desahuciada, o iba a quedar con secuelas”, explicó también la conductora de El Discípulo del Chef.

Emilia Daiber desahuciada muerte
Captura | CHV

Emilia Daiber cerca de la muerte: la desahuciaron por meningitis infantil

“Estuve mucho tiempo en la UCI, en coma como una semana. Lo genial de la historia es que mi mamá me dice ‘no sabía qué iba a hacer’. Un nivel de angustia espantoso, pero cuando me despierto, me dice ‘saliste hablando'”, indicó también en el espacio de Chilevisión.

“No hablaba nada, pero salí en llamas de la clínica“, dijo entre risas, ante el asombro de Jean-Philippe y los demás invitados.

“Yo no me acuerdo, pero tengo los relatos de mis papás. Mi mamá siempre se pone a llorar. Fue muy fuerte, porque eran padres jóvenes, sin mucha experiencia. Yo era la tercera hija, y tenían que estar también con los otros dos”, concluyó Emilia Daiber.