Un tenso momento se vivió este jueves en Contigo en la mañana, luego de que se exhibiera un reportaje sobre Smapa (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), empresa encargada de administrar los servicios de agua potable y alcantarillado en Maipú.

De acuerdo al trabajo periodístico realizado por Stjepan Tarbuskovic, la sanitaria municipal registra 18 mil filtraciones, alcantarillados rebalsados con aguas servidas, además de graves problemas de financiamiento que se arrastran desde la administración anterior, de la exalcaldesa Cathy Barriga.

El reportaje también reveló presuntos desvíos de fondos desde las reparaciones de la sanitaria hacia las obras del Spa para el Adulto Mayor de Maipú, que se construyó durante la administración de Barriga, entre los que se encuentra la redirección de más de $1.130 millones.

En ese contexto, la exparticipante de Mekano se contactó con el matinal de Chilevisión. “A ese periodista (Stjepan Tarbuskovic) no lo conozco, parece que es nuevo, no veo mucha tele, pero no mostró la conversación completa…”, inició.

Mientras cuestionaba la seriedad del reportaje, Julio César le pidió ir directo al grano y que respondiera las consultas que él le estaba realizando. “Las personas que están llorando son los ciudadanos, no es cuestión de política”, interrumpió el animador.

“Pero Julio César, ¿me vas a dejar hablar?”, respondió Cathy, a lo que el conductor recalcó que se trataba de un programa periodístico y no un monólogo.

Luego, la exalcaldesa hizo hincapié en que no hubo desvío de fondos desde la sanitaria al Spa. “Estoy cansada de la tergiversación, de cómo la prensa maneja la información con Word, Excel”, lanzó.

Fue ahí cuando el comunicador le señaló que ella no quiso hablar con el programa. “Él (periodista) trató de ubicarla por todos los medios, usted está faltando a la verdad”, le dijo molesto el conductor del matinal.

Revisa el momento en el siguiente enlace.