Verdades Ocultas llega a su fin este miércoles, motivo por el que el guionista Carlos Oporto y el productor ejecutivo Patricio López, entregaron detalles del último capítulo.

Tras más de 1127 episodios en pantalla, la teleserie de Mega finalizará después de casi cinco años. Una historia que partió con la separación de las hermanas Mackenna, Agustina y Rocío.

Sin embargo, la dinámica actual dista mucho de aquella que vimos en pantalla. Lo anterior, luego del salto en el tiempo de 25 años que ocurrió en marzo de 2021.

Sobre estos giros, el productor ejecutivo de Verdades Ocultas, Patricio López, comentó en entrevista con El Mercurio, que fueron las situaciones insólitas lo que les permitió durar tantos años en pantalla.

“Nos permitieron tener vuelcos llamativos a los que no estamos acostumbrados a ver en otras teleseries. Como el cambio de rostro, la muerte y reaparición de un mismo personaje. Este tipo de ficción nos da esas licencias que, finalmente, fueron valoradas como una osadía”, comentó.

Y aseveró que como equipo: “Siempre nos propusimos construir temporada a temporada. Dependiendo de cómo nos iba continuábamos, pero haciendo una historia que tuviera proyección. Incluso, cuando creamos el nombre lo hicimos de manera genérica más que con una historia en particular”.

Guionista de Verdades Ocultas descartó tres finales

En lo anterior coincidió Carlos Oporto, el guionista de Verdades Ocultas, quien remarcó en entrevista con Publimetro, que los vuelcos hicieron más llamativa la teleserie.

“En el caso del séptimo y último ciclo, el desafío fue mayor, porque tuvimos que hacernos cargo de un final que aunara cabos sueltos e hitos que quedaron pendientes a lo largo de la historia”, dijo.

A su vez, aseveró que en ese sentido “no solo ponemos punto final a la amenaza de Mateo, sino a cinco años de acontecimientos y conflictos entre los Mackenna y los San Martin”.

“Este final cierra con una seguidilla de acontecimientos que darán cuenta de eventos pasados que los espectadores más fieles van a saber identificar”, comentó, para luego añadir que “los últimos capítulos están llenos de guiños a lo que ha sido la historia de la teleserie. No es para nada un desenlace predecible y hay sorpresas hasta el último segundo”.

Finalmente, manifestó que se grabó solo un final, pese a la serie de adelantos donde se sostiene que serían tres diferentes.

“El norte de cada ciclo lo establecemos antes de comenzar a escribirlo, pero -claramente- al confirmarse que era el último, hicimos modificaciones que permitieran darle un final más apoteósico y a la altura de las circunstancias”, sentenció.