Protagonizada por Francisco Reyes y Amparo Noguera, la nueva teleserie de Mega, La Ley de Baltazar, cuenta la historia de un hombre lleno de misterios que vive en su fundo a orillas del mar, y que esconde un profundo amor por su cuñada.

Sin embargo, dicho romance es imposible, debido a que Margarita es una monja, y su vida está dedicada por completo a la labor que cumple en la escuela del pueblo de Cochamó.

Baltazar (Reyes), por su parte, está empecinado en que su antiguo amor deje el hábito, para recuperar el tiempo perdido e iniciar una relación a sus 70 años.

Aunque algunos no lo recuerden, esta no es la primera vez que el personaje de Francisco Reyes se enamora de una monja en una teleserie chilena.

Revisa a continuación las otras dos historias que tuvieron un argumento similar:

Francisco Reyes en Estúpido Cupido

Recordemos que en 1995, TVN estrenó la teleserie Estúpido Cupido, cuya historia estaba ambientada en 1962, específicamente en el pueblo de San Andrés, un lugar regido por la moral y las buenas costumbres.

En dicha producción, Francisco Reyes interpretó a Jaime Salvatierra, un locutor de la radio “Compañía”, quien se enamoraba de la Hermana Angélica (Claudia di Girólamo), una monja con una extrovertida personalidad, que escandalizaba al pueblo con sus paseos en motoneta y modernas costumbres.

Estúpido Cupido
Captura TVN

Las escenas entre los personajes causaron polémica en la época de su emisión, principalmente en las autoridades eclesiásticas.

Lo anterior, ante la posibilidad de que en el final de la historia, Angélica decidiera dejar el hábito e iniciara una relación con el locutor radial.

Escena final Estúpido Cupido
Captura TVN

No obstante, en el desenlace de Estúpido Cupido, la Hermana Angélica desiste ante la posibilidad de comenzar un romance con Jaime.

“Dios me eligió para con él, y para dar la vida por los demás. Yo tengo una misión en este mundo, y a ella quiero consagrarme. Yo no puedo amarlo a usted, yo no soy libre”, expresó la religiosa en las últimas escenas de la teleserie.

Francisco Reyes en “Conde Vrolok”

En un formato completamente diferente al anterior, y más ligado al género de terror, en 2009 Francisco Reyes interpretó a Froilán Donoso, en la teleserie Conde Vrolok de TVN.

A pesar de que el poderoso terrateniente estaba casado con Beatriz Buzeta (Alejandra Fosalba), su corazón le pertenecía a otra mujer. Se trataba de su cuñada, la Hermana Victoria, personaje interpretado por la actriz Francisca Imboden.

Francisco Reyes y Francisca Imboden en Conde Vrolok
Captura TVN

Recordemos que en la producción protagonizada por Álvaro Rudolphy, Reyes se convertía en una de las primeras víctimas del vampiro, quien lo transformaba para salvarlo de la muerte.

Luego de ese suceso dentro de la historia, Froilán “regresa” a la vida para estar cerca de Victoria. Incluso, ella decide dejar el hábito para también convertirse en vampira.

Francisco Reyes y Francisca Imboden
Captura TVN

Cabe señalar que la historia de la Hermana Beatriz fue destacado por ser la primera religiosa en dejar de lado su vocación, dentro de una teleserie nacional.

Es fantasía total, nosotros no estamos haciendo para nada una fotografía de la realidad (…) Todo es consecuente con esta historia de amor”, señaló Imboden al diario La Tercera en 2009, adelantándose a la polémica que podría haberse generado en ese entonces.