Ramón Ulloa se salió del libreto este jueves en T13, tras revisar la insólita defensa del padrastro del niño asesinado en Padre Hurtado.

Los últimos antecedentes señalaron que el menor de edad fue torturado en más de una ocasión, y que había sido agredido durante al menos una semana antes de fallecer.

Durante la audiencia de formalización, el abogado Óscar Manríquez, defensor penal público del imputado, lanzó un argumento que descolocó al periodista.

“Mi representado habría agredido al menor para corregir sus conductas. Es decir, con la intención de, a lo más, lesionarlo, pero en ningún caso de causarle la muerte”, lanzó el jurista.

Debido a estas palabras, Ramón Ulloa se tomó un momento en el noticiero de Canal 13 para reaccionar a esto.

“Tomar distancia de una noticia es como una máxima en el periodismo, pero eso resulta imposible cuando se trata de situaciones como estas, cuando vemos a un niño en la total desprotección“, partió diciendo.

Tras decir esto, recordó que el fiscal explicó que el maltrato contra el menor de edad no fue algo reciente, sino que ‘reiterado en el tiempo’.

“Es cierto que toda persona tiene derecho a una legítima defensa, cuando se habla por parte de la defensa de su abogado de ‘correctivos’, la verdad es que uno se sorprende, porque, ¿se puede hablar de ‘correctivos’ cuando se llega a causarle la muerte a un menor por maltratos reiterados?“, expresó Ulloa.

“Las cosas por su nombre: esto es un crimen atroz, injustificable y que merece las penas máximas. Es lo que pide la ciudadanía y, por supuesto, que no se puede maquillar ni matizar”, sentenció, evidentemente molesto.