Durante este viernes en Meganoticias Conecta, José Luis Repenning lanzó una dura crítica luego que el Ministerio de Educación ampliara y adelantara las vacaciones de invierno para los estudiantes.

Todo se originó, luego que el periodista Cristian de Medici entrevistara a la doctora pediatra Sofía Aros, esto para conocer detalles de los virus respiratorios que están atacando actualmente a los menores de edad, lo cual ha generado el colapso en algunos centros asistenciales.

Tras esto, el animador tomó la palabra para opinar sobre la medida anunciada este martes por el Gobierno de Gabriel Boric. “Esto es a título mío, no represento ni a Mega, ni a mi equipo, ni a mi editor, me represento solito. Encuentro que es una muy mala idea el tema de los colegios suspendidos”, expresó.

Siguiendo con su reflexión, el comunicador agregó que “es un muy mal precedente pensar que todos los años va a ocurrir un trastorno en la escolaridad por el hecho de los virus respiratorios. Yo creo que aquí hubo muy poco anticipo”.

“Adelantarlas, puede ser, ¿pero alargarlas? Van a estar un mes prácticamente afuera del colegio, el presidente dijo que lo último en cerrar y lo primero en abrir iban a ser los colegios y no fue así”, añadió.

José Luis Repenning y su molestia tras anuncio sobre vacaciones de invierno

En esa misma línea, el rostro de Mega señaló que “la inoperancia del Estado, de los adultos, de los privados, la inoperancia en general la pagan los niños y las mujeres. Porque prácticamente es un mes en la casa, y aquí no vengan con que los papás pueden hacerlo, porque tenemos una realidad en Chile y esa dice que lo pagan las mujeres, quienes estaban recuperando sus pegas y van a tener que volver a la casa”.

“Acá en Chile los hogares monoparentales, la gran mayoría es con mujeres, y que muchas de ellas no tienen redes de apoyo, salen a ganarse el pan del día a día y van a tener que quedarse en la casa. Entonces este tipo de medidas no pueden ser tan sueltas de cuerpo”, argumentó.

Finalmente, José Luis Repenning cerró su reflexión declarando que “cuando hablamos de emparejar la cancha en Chile, se dice que la educación es lo más importante para que todos los niños puedan desarrollar sus talentos”.

“Pero resulta que lo primero que hacemos es cerrar los colegios. A mí no me cabe en la cabeza. Tengo tres niños y gracias a Dios tengo la posibilidad de poder cuidarlos, poder darles clases online, pero no soy yo la mayoría de la gente en Chile, ni por lejos”, afirmó.

“Me da la sensación que pudimos hacer algo mejor como país para no suspender las clases. Esa es mi reflexión, le pido disculpas a todo mi equipo, pero lo tenía aquí en la garganta”, remató.