La tarde de este jueves, cuando queda menos de una semana para que Mega emita el capítulo final de Verdades Ocultas, el panel de Me Late conversó con el actor Carlos Díaz, quien se encargó de dar vida por varias temporadas al villano más icónico de la teleserie: Leonardo San Martín.

“No hay una fórmula de éxito, pero acá hubo una mezcla de thriller, amor y venganza, más el efecto pandemia en que la gente se quedó en casa y quiso seguir la historia”, comentó el intérprete.

Además, destacó que los guionistas “se arriesgaron a hacer cosas que otras teleseries no harían”, y aquello los llevó a ganarse el cariño de la gente, que ahora está expectante por saber cómo terminará la apuesta.

“Sé que todos mis compañeros se están preparando para ver el final (el miércoles 22 de junio), pero yo no podré estar. Estoy trabajando afuera, pero de algún lugar lo voy a ver con el celular al menos”, reconoció Díaz.

En esa línea, Daniel Fuenzalida lanzó la pregunta que muchos se hacen. “Tú dices que no verás el final de Verdades Ocultas, ¿pero nosotros podremos verte a ti?“, quiso saber.

“Qué buena pregunta, Daniel”, respondió inicialmente el actor, quien conversó de manera remota desde su auto.

“Te voy a responder desde esta oscuridad y con una sonrisa”, añadió entre risas, dejando abierta la posibilidad de que el personaje regrese, tal como indican algunos rumores.

carlos díaz final Verdades Ocultas
Captura | TV+

Carlos Díaz y su rol en Verdades Ocultas

En otro momento de la entrevista, Carlos Díaz reconoció que su madre a veces le pide que le cuente cosas sobre la teleserie. “No tengo acceso al final, pero la gente igual me pregunta en la calle”, reconoció.

“Sé más o menos el giro, pero no he podido ver la teleserie por el horario en que estoy trabajando”, añadió también.

En ese punto, los panelistas de Me Late le preguntaron qué escenas recordaba como las más importantes de su paso por Verdades Ocultas. El rostro detrás de Leonardo destacó dos asesinatos en particular.

“La muerte de su madre, sin duda. Creo que eso me marcó a mí también, porque matar a la madre es un símbolo muy potente. Es una escena que marca mucho, y con la Tere (Reyes) que es maravillosa; fue una escena muy cuidada en dirección también”, dijo inicialmente.

“Otra escena importante es cuando le dice cosas atroces a Laura y a ella le viene un ataque y muere en medio de la plaza”, recordó.

Carlos Díaz final Verdades Ocultas
Captura | TV+

La marca de Leonardo San Martín

Por otro lado, el panelista Francisco Halzinki preparó un cuestionario para Carlos Díaz, y no pudo evitar preguntarle si sentía que podrá desmarcarse más adelante de Leonardo San Martín.

“Es un desafío, pero creo que uno como actor lo tiene que hacer. Yo hice a Josesito en Amor a Domicilio, y en Amanda, por ejemplo, era Luciano. Un hombre muy bueno, la amaba y quería estar con ella, pero luego toca Leonardo, que es un psicópata“, destacó.

Además, destacó que entre estos dos últimos roles -que hizo en el área dramática de Mega- no podría definir su favorito.

Finalmente, sobre la diferencia de hacer ficciones diurnas, vespertinas o nocturnas, aseguró que “cualquier horario es lo mismo. Uno como actor está en el estudio con la producción, y lo que cambia es la temática”.

En la tarde hay más melodrama, a las 8 es más comedia y en la noche pueden ser cosas más densas. Eso se ha instalado, pero para uno como actor es lo mismo”, concluyó.