Esta semana, el 16 de junio, se estrenará una obra teatral que reúne a varios actores que recientemente formaron parte de la teleserie Pobre Novio. Etienne Bobenrieth, Claudio Castellón y Clemente Rodríguez protagonizan La Banca, que se presentará en el Teatro Mori Vitacura.

Escrita por Rodrigo Muñoz y dirigida por Claudio Arredondo, esta nueva versión de la comedia -estrenada originalmente hace 23 años- ficciona el encuentro de tres jugadores de reserva en un equipo de tercera división.

El montaje utiliza el humor y la figura de estos personajes para reflejar la sociedad chilena. Esa fue la intención de Rodrigo Muñoz al escribir esta comedia, que aborda la pasión de multitudes.

De hecho, creó el libreto en 1998, en plena fiebre por el mundial de fútbol de Francia, donde nadie quedó indiferente a la dupla Za-Sa y la marea roja de los chilenos de corazón.

“En esa época se hablaba del Jaguar de Latinoamérica y quisimos bajar un poco esa visión exitista, porque finalmente siempre terminamos siendo un país que está en la banca, que seguirá siendo tercermundista, y eso juega en contra con nuestra soberbia”, comentó Claudio Arredondo, quien asumió la dirección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Etienne Bobenrieth (@etiennebob)

La Banca: una obra que reúne a actores de Pobre Novio

El montaje plantea el encuentro en la banca de tres jugadores reserva del equipo de tercera división local, Los Tigres del Yeco. Cada uno, con su rol y personalidad marcada, irá develando su percepción sobre la vida, el fútbol y la carrera que les queda, realizando una radiografía de nuestra identidad.

Arturo (Etienne Bobenrieth) es el mayor de los tres, muy mal genio, es el que gatilla generalmente el conflicto. Está algo amargado y añora los años en que se lucía como jugador titular.

Fernando (Claudio Castellón) es el tipo que ha querido ir siempre por el camino correcto, a pesar de que esto le haya traído poco rédito como jugador. Es la voz de la razón, noble y defensor de los más débiles. Mientras Pipe (Clemente Rodríguez) representa la juventud y el entusiasmo, el novato que quiere realizar todos los sueños, pero ahí está igual que los otros, siendo consumido por la banca.

“Lo terrible es que, al leerla ahora, después de tanto tiempo, mantiene su vigencia. Es una comedia en la que nos vemos reflejados. A través del humor y la frustración representamos a la sociedad chilena”, finalizó el director.

Coordenadas de la obra

Esta renovada temporada de La Banca se estará presentando del 16 de junio al 6 de agosto de 2022.

-Jueves 16 20.30 hrs

-Viernes 17 y sábado 18, 21.30 hrs

Desde el 13 de julio, de jueves a sábado, 20.30 horas en Teatro Mori de Vitacura, ubicado en Bicentenario 3800, Vitacura.