La actriz Camila Hirane reveló varios “secretos” de Verdades Ocultas, teleserie que este mes llegará a su fin tras casi cinco años al aire.

En el podcast Con la ayuda de mis amikas, la intérprete de Martina repasó su larga participación en la ficción de Mega, relatando divertidas anécdotas y recordando algunos detalles desconocidos de la producción.

Los “secretos” de Camila Hirane en Verdades Ocultas

Una de las anécdotas de la actriz que llamó la atención de Página 7 se remonta a la época de preproducción de la teleserie, cuando realizó el casting para Rocío.

Hirane recordó que postuló como cualquier otro colega y que después la contactaron para realizar una prueba con Carmen Zabala, pero se llevó una sorpresa.

“Yo estaba haciendo casting para el papel de Rocío y, cuando me llamaron, con Carmen nos probaron ‘cruzadas’: ella como Rocío y yo como Agustina”, contó Camila, señalando que en ese momento Zabala ya estaba seleccionada en la producción, porque ya había hecho otra teleserie de Mega.

Otro detalle de producción que reveló la actriz es que tenían dos unidades de grabación y que los guiones les llegaban alrededor de un mes antes, para evitar que se filtrara información.

Además, destacó que Verdades Ocultas era la teleserie que más escenas grababa en un día.

“En el canal eran máximo 12 escenas. Ahora, con esta productora, llegamos al acuerdo de 19 páginas de guion diarias, que pueden ser 25 escenas“, comentó.

Este demandante ritmo de trabajo, el que sostuvo por cuatro años y medio sin parar, la llevó a pedir un descanso a la producción, hecho que derivó a que su personaje, Martina, estuviera en coma por varias semanas.

Sobre esto, Hirane confesó que tomar la decisión de alejarse de Verdades Ocultas por un tiempo fue muy complejo.

“Es difícil decir ‘ya no me la puedo más’. Para mí, que soy media trabajólica y obsesiva, fue muy duro”, expresó la actriz, indicando que este “break” también le hizo bien a su rol.

“Martina después volvió a la recta final con todo. Siento que eso hizo crecer mucho el personaje. De hecho, en estos cinco años nunca me habían nominado a nada, y justo ahora me nominaron para el Copihue de Oro, los Caleuche”, dijo.

“Mi moraleja es que hay que aprender a soltar, porque las cosas se devuelven. A mí me costaba mucho soltar el personaje”, añadió.

Camila Hirane contó sus 'secretos' en Verdades Ocultas
Mega

Consultada sobre cómo fue grabar las escenas de Martina en coma, la actriz recordó cómicas anécdotas.

“Iba un día entero a estar acostada. Una vez me quedé dormida y se me abrió la boca. Yo me vi (en pantalla) y dije ‘aquí claramente estaba durmiendo’. Cuando Olga me va a pinchar para matarme, yo sentí desde mi decimoquinto sueño que estaba corriendo mi manga”, relató.

“No tenía que estudiar tanto tampoco, a lo más una escena importante donde abría los ojos, pero a veces solo iba a dormir. Una vez llegué carreteada porque no había que hacer nada”, reveló entre risas.

Otra anécdota de filmación tiene relación a los famosos “impacto en el rostro” de Verdades Ocultas, momento que en ocasiones se extienden por varios segundos.

“Esa es otra de las licencias que se empezó a tomar la teleserie. Siempre ha existido, es parte del género, pero esto llegó a punto en que lo hacían durar, durar y durar”, contó.

“Hay actores que reclaman, que no les gusta grabar esas reacciones, dicen ‘ya po, qué más quieres que haga, no puedo sostener la misma emoción tanto’. A mí me gustan, porque es parte del desafío del género”, detalló.

Los proyectos de Camila Hirane tras Verdades Ocultas

Tras el término de las grabaciones, la actriz se propuso descansar y aprovechar este tiempo para “hacer nada”, pero este momento de tranquilidad cambiará muy pronto.

“Estoy planeando unas cosas en teatro, tengo otros proyectos para fin de año audiovisuales que me entusiasman mucho”, adelantó.

“Además, estoy contratada en Mega, así que en cualquier momento me van a llamar para otra teleserie y se va a acabar mi vida de jubilada. Muy pronto me verán en una nueva ficción”, agregó.

Respecto a esto último, Hirane comentó que le gustaría participar en una producción de otro horario, distinto al diurno que hizo por tanto tiempo.

“Me interesa para moverme un poco y tocar otras temáticas. Me gustan las nocturnas, pero hay que ver para dónde me llaman“, concluyó.