Felipe Sánchez desató una locura por la apertura de su nuevo local en Open Kenneddy, Chicken love you, su restorán dedicado 100% a las preparaciones de pollo frito.

Lo anterior, se generó luego de que el cocinero anunciara que regalaría a las primeras 100 personas que llegaran al local, antes de la inauguración, un año gratis de los platos del menú, lo que terminó en largas filas.

De hecho, el llamado oficial era a las 05:00 horas de la madrugada de este miércoles, pero a eso de las 18:00 horas ya había personas acampando a las afueras del recinto, esperando la recompensa y la apertura, fijada para el mediodía de este 8 de junio.

El éxito de Chicken love you

En entrevista con Página 7, Felipe Sánchez entregó los detalles del llamado, al que llegaron más de 200 personas, las que además pudieron disfrutar de las preparaciones, a pesar de no ser ganadores del premio de un año de pollo frito.

“Siempre hemos tratado de ser un restorán distinto, muy honesto, que siempre da la cara, dice la verdad, y que hace cosas que el resto de los restoranes no hace”, dijo.

Como algunos ejemplos, Felipe comentó que dos personas han pedido matrimonio con la comida de Chicken love you, y que incluso “se regalan ramos de pollo frito para el 14 de febrero”.

“Pensamos en qué hacen las grandes marcas como Apple y Justin Bieber, que generan estos grandes campamentos y propusimos hacer esto y fue impresionante. Fue mucho mejor de lo que esperábamos, porque se creó la fila más buena onda del mundo”, aseveró.

De hecho, Felipe manifestó que tenía intenciones de llegar a la hora estipulada, pero se motivó a acompañar a quienes llegaron antes al local.

“Me impresionó lo buena onda de la gente, se armó un campamento autogestionado, todos con números. Personas en una pichanga de fútbol, jugando cachos, jugando playstation, monopoly, cartas, personas de cumpleaños que le cantamos, algunos venían de Coyhaique, Talcahuano y Concepción”, relató.

Y añadió: “Se armó una comunidad muy bonita y eso me enorgullece, me hace muy feliz, es de las cosas más bonitas que me han pasado”.

Los planes de Felipe Sánchez

Consultado sobre qué se viene para el restorán tras el éxito de la iniciativa, el cocinero manifestó que esperan ir poco a poco teniendo más sucursales.

“Queremos llegar a regiones, y abrir un poco hacia la zona sur en la región Metropolitana. Y tengo el sueño de abrir afuera en Lima, Bogotá, Miami, Madrid”, manifestó.

Sobre ello, Sánchez comentó que incluso ha tenido conversaciones para llevar la cadena a nivel internacional, y “han quedado felices con el producto”.

“Puede sonar ambicioso, pero estoy seguro de que se puede concretar. No quiero parar, Chicken love you ya ha generado algo muy bonito”, cerró.