La semana pasada, el panelista Francisco Halzinki se ausentó del programa Me Late por una importante razón: viajó a Concepción para recibir su segundo título universitario, esta vez como ingeniero en marketing. 

Años atrás, el comunicador de 33 años se graduó de la carrera de Relaciones Públicas, pero ya entonces sintió interés por el área de estudios que tiene como objetivo mejorar la comercialización de un producto.

“Decidí sacar esta segunda carrera porque ya tenía una mención en marketing, y varios ramos en común. Cuando descubrí ese camino, empecé a disfrutar lo que estaba estudiando. Sentí que lo estaba pasando bien y era el camino que quería seguir”, comentó a Página 7.

Con el tiempo, se fue dando cuenta de que el marketing le apasionaba mucho, y pese a que muchos profesores en la universidad vieron en él aptitudes innatas como relacionador público, Halzinki enganchó con este otro rubro.

“Después empecé a indagar en el mismo lugar donde estudié, que fue en Duoc UC, y averigüé qué más podía estudiar. Uno piensa en un diplomado o un magíster relacionado al tema para perfeccionarse un poco más, pero me di cuenta de que estaba esta carrera específica”, comentó respecto a la elección.

En esa línea, le han preguntado si piensa seguir estudiando, y es algo que no descarta. “Uno nunca termina de aprender y mi idea es seguir creciendo, adquiriendo conocimientos día a día. No sé si estudie una tercera carrera, pero sí me gustaría hacer un Magíster en Marketing Digital y perfeccionarme mucho más en esta área de interés”, respondió.

Francisco Halzinki: el experto en reality se volvió a titular

“Hablé con la jefa de carrera y le pregunté qué posibilidades tenía de convalidar ramos de marketing para esta otra carrera. Me dieron todas las posibilidades, y terminando Relaciones Públicas pude adelantar algunos ramos de Ingeniería porque mi horario me lo permitía”, recordó el llamado ‘experto en reality’.

Su intención era terminar mucho antes, pero por la pandemia y el cambio en las fases y los aforos, ese tiempo se alargó.

“Una vez que estaba de lleno en el marketing descubrí que hay áreas que para mí podían ser de mucho interés, y que van de la mano con lo que hago hoy en día (y desde hace tiempo), que es el trabajo a través de redes sociales”, explicó.

De hecho, en Instagram Francisco tiene más de 185 mil seguidores. Por el contenido que desarrolla y las marcas con las que trabaja como influencer, debe estar muy inmerso en el mundo digital. Y también por su rol actual como panelista en Me Late.

“Tengo que estar viendo detalles que pueden servir para las pautas, o también generar estrategias de marketing digital para realizar calendarizaciones de publicaciones”, señaló, detallando que la idea es generar impacto positivo en la audiencia, y estos conocimientos le permitían potenciar sus diferentes áreas de trabajo.

“Creo que ese es un gran fuerte para mí haber realizado estos estudios de dos carreras que para mí son complementarias, y que hoy en día me tienen realizando algo que me apasiona un montón, que son las comunicaciones, y proyectar una buena imagen de marca”, reflexionó.

El apoyo de sus colegas y la presencia de su familia

Cuando la casa de estudios le avisó que había una fecha establecida para poder asistir, avisó de manera inmediata a Daniel Fuenzalida y al programa de TV+, para pedir el permiso correspondiente.

Rápidamente, le dieron autorización para ausentarse de Me Late unos días. “Recibí mucho apoyo de parte de él (el animador) y todos mis compañeros para viajar a Concepción, donde me acompañó mi familia”, indicó, refiriéndose a su madre María Elena y su hermana Katherine.

“Para mí es gratificante y emocionante el hecho de haberme titulado por segunda vez, imagínate cómo es para ellos, que también viven el proceso y están ahí”, destacó emocionado.

“He recibido mucho cariño los últimos días de gente que comparte esa alegría que también siento. Necesitaba cerrar ese ciclo con esa ceremonia de titulación porque es como sentir que uno terminó de verdad algo, y esa sensación es especial. Esperé ese día con mucha ilusión y se cumplió todo a cabalidad”, concluyó.