En 2003, Mega emitió el reality show Operación Triunfo, en donde los participantes deslumbraron con su talento musical. Una de ellas fue Mónica Rodríguez.

Gracias a su talento vocal, su fuerte carácter y con llamativo look captó de inmediato la atención de los televidentes, características que la llevaron a convertirse en una de las ganadoras del espacio de talentos.

Cabe señalar que tras dicha participación, Monik, su nombre artístico actual, representó a nuestro país en Cannes, una competencia entre todos los ganadores Operación Triunfo a nivel mundial, y en donde consiguió el tercer lugar.

Finalmente, decidió emigrar a Estados Unidos en 2016, embarazada de su primer hijo, para hacer su vida en dicho país. No obstante, hace un tiempo regresó al país… y por poco a la televisión.

Así lo cuenta ella a Página 7, ya que decidió postular a The Voice, pero no quedó seleccionada. Igualmente, cuenta su experiencia al volver a este tipo de formatos, después de casi 20 años.

“Hace años me llamaron para el casting del programa cuando se hizo la primera vez y no quise ir. Ahora encontré que era una buena oportunidad para ‘volver’. Fue un déjà vu, no pensé nunca en volver a hacer un casting después de la experiencia que tengo“, comenta la intérprete.

Al momento de ir al canal se dio cuenta de que no sería seleccionada para las audiciones a ciegas, pero no por talento.

Monik
Cedida a Página 7

“Cuando me pasan la típica ficha para completar, me dio una lata gigante. Caché que no iba a quedar jamás, porque las preguntas eran muy personales, orientadas al nivel de drama que podría tener en mi vida, y me dio lata contestar”, reconoce.

“Debo haber escrito cuatro líneas y después caché las otras fichas y eran diarios de vida. Posteriormente, vi el primer capítulo del programa y entendí todo”, agrega Monik, quien ya había visitado el canal en 2017, cuando fue a promocionar su cuarto disco en CNN Chile.

Respecto a sus expectativas en The Voice, la cantante nacional sostiene que “mi única meta era aparecer cantando una vez para decir ‘volví a Chile y porque quería visibilizar la alopecia, lo regia que me veo y representar a todas las mujeres y hombres que sufren lo mismo que yo”.

“Encuentro que en TV no hay nada, pero nada de diversidad. Muy poca inclusión, poca vanguardia”, lanza una crítica.

Monik The Voice
Cedida a Página 7

¿Por qué cree que no quedó en el programa? Ella contesta que “porque tengo mucha experiencia puede ser, porque no soy un talento nuevo o porque escribí en la ficha que me llevo bien con todo el mundo en vez de poner dramas personales”.

No obstante, no estaba dispuesta a esto último. “Nunca he sido muy de contar mi vida personal para dar pena. Sí hubiera escrito sobre mí, quizá hubiese quedado, nunca sabré, pero mi objetivo era conectar con mi gente que tanto me ha apoyado durante todos mis años de ausencia”, afirma.

Monik analiza a los coaches

Monik también se da el tiempo de analizar a cada uno de los jueces de The Voice, empezando por Yuri.

“Siempre le admiré, me encanta cómo se ha sabido reinventar, nada que decir. La encuentro muy simpática y es tremendamente empática. Tiene experiencia, tiene carrera, tiene historia de vida, excelente imagen, cumple con todo según yo”, cuenta la Monik.

Sobre Beto Cuevas, dice que pone la cuota de “elegancia” al espacio conducido por Julián Elfenbein. “Me parece que le da seriedad y elegancia al programa. Lo encuentro muy distinguido y guapísimo por lo demás”.

Sobre Gente de Zona, ella dice que “neutralizan el PH del jurado. Son como el respiro. Complementan al Beto, en su ceremoniosidad y le quitan gravedad a las situaciones. Me gusta verlos ahí. Aportan alegría”, detalla la joven intérprete.

Coach de The Voice completó su equipo.
CHV

Respecto a Cami, es un poco más crítica: “Encuentro que tiene poca experiencia de vida para estar ahí. Me parece lógico que la hayan puesto como jurado porque participó en The Voice anteriormente”.

“Creo que tiene una hermosa voz, pero no he visto mucha empatía de su parte, por el contrario, creo que necesita mucho ser el centro de atención, como todos cuando tuvimos su edad”, añade.

¿A quién hubiese elegido? “Beto me parece una buena opción. Es un ejemplo de artista nacional”, afirmó Monik, quien finaliza diciendo si volvería a presentarse a un programa de televisión.

No creo. A concursar como cantante, lo dudo. Me encantaría volver a la TV eso sí”, dice, agregando que “ahora se viene música. Estoy en eso, es lo que me apasiona y lo que mejor hago: cantar”, sentencia.