Entretención y Espectáculos

2022-05-27T21:04:50-04:00 27 Mayo, 2022, a las 21:04Publicado por: Nadia Flores

Participante trans de 'Starstruck' tras su breve paso por el programa: "Fueron 24 horas de locura"

Nueva y sorpresiva integrante de team Tina Turner habla de su breve participación en “Starstruck”
Canal 13

El pasado miércoles Starstruck inauguró una nueva etapa en la competencia, que consistía en despedir en cada capítulo a un team de imitadores.

Así, el jurado compuesto por Andrea Tessa, Álvaro Escobar, Tonka Tomicic y José Alfredo Fuentes tomó su primera decisión, eliminando al equipo de Tina Turner.

Recordemos que, tras perder a su integrante Caroline Nickels y haberse presentado como dúo en el capítulo anterior, Lisandra Valdés y Ana Victoria González se subieron al escenario junto a una nueva cantante, Catalina Gotchlisch.

“Como mujer trans, la música siempre ha sido muy importante para mí”, manifestó la traductora de profesión, oriunda de Concepción.

La música ha sido parte de mi vida desde muy pequeña, siempre fue como mi escape. Era un poquito tímida, insegura, pero arriba del escenario me sentía diferente, con poder, que podía hacer lo que yo quisiera”, explicó.

En conversación con Página 7, Catalina se refirió a su transición. “Desde que tengo uso de razón siempre me sentí diferente, sentí que no pertenecía al cuerpo en el que estaba viviendo. No me sentía cómoda en situaciones, al conocer personas”.

“No entendía mucho lo que pasaba conmigo, sabía que era distinta”, sostuvo, señalando que esto le causó más problemas con los adultos a su alrededor, en una época en que ser trans “no era un tema tan común”.

“Creo firmemente que uno nace siendo trans, no siento que esto es una moda o un momento de mi vida. Desde que nací fui Catalina, a pesar de que tuviese otro nombre anteriormente”, puntualizó.

Para ella, participar en el programa fue casi como “presentarse al mundo”. “Sin miedo, sin vergüenza, sin prejuicios, ojalá que la gente lo vea así. No intento faltarle el respeto a nadie siendo quien soy, soy quien soy, respeto a todo el mundo y así espero que me respeten a mí”.

Sobre cómo fue llegar a un equipo ya consolidado, la mujer aseguró que “fue un poco complicado” por la dinámica del programa. “Son tres personas que trabajan juntas, la idea no es sobresalir una más que la otra, sino trabajar en equipo y competir con el resto de los participantes”.

Tuve solamente 24 horas para prepararme para la grabación de lo que se vio, ni siquiera 24 horas… Con las chicas habré ensayado una hora máximo en total, entre arreglos de vestuario y caracterización. Fueron 24 horas de locura”, dijo.

Por lo mismo, no pudo compartir tanto como hubiese querido con sus compañeras. “Tuvimos un día para conocernos, para compenetrarnos, para juntar nuestras voces. Sentí que fue muy poco tiempo, me hubiese gustado haber estado más con ellas, quizás desde el principio haber estado juntas”, agregó.

¿Por qué Tina Turner?

Con respecto a su imitación, Catalina confesó que jamás había personificado a Tina Turner. “En mi video de casting salía cantando un tema de ella. He cantado temas de muchas artistas, pero no la había imitado nunca físicamente, ni me había caracterizado”.

“Las divas para mí, siempre han sido mi gran inspiración. Me encantan las artistas de los ’80. Han sido súper importantes para mí, de cada una rescato algo, he sacado esa fuerza interpretativa y la capacidad de llegar a la gente”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5