Canal 13 estaría trabajando en la continuación de la exitosa serie Los 80, mostrado nuevas historias de la familia Herrera, esta vez en la década de los 90.

De acuerdo a diversas fuentes consultadas por Culto del diario La Tercera, la señal televisiva estaría buscando revivir la producción, pero sin la participación de Daniel Muñoz (Juan Herrera).

Recordemos que en mayo pasado, el actor que interpretó al patriarca de los Herrera confirmó que no regresaría a una posible continuación.

“No son pocas las veces que se ha querido seguir con la serie, con Los 90 o Los Herrera o algo así, pero es algo que a mí me cuesta asumir que se haga“, declaró en entrevista con The Clinic.

En este contexto, Muñoz confirmó que hubo propuestas para revivir Los 80, “pero no me interesé mucho realmente”.

“Ya adquiere otro interés, que es estirar el elástico y ver si aún da juguito la misma fruta. Yo siento que ese proceso de contar los 80 quedó redondito y se cerró con la serie. Que siga, que se extienda, ¿para qué? Tendría que ser una propuesta demasiado buena, que hasta ahora no ha aparecido“, cuestionó en ese entonces.

El actor Daniel Alcaíno, quien interpretó a Exequiel Pacheco, tampoco formaría parte de la nueva producción, debido al quiebre de su relación con Canal 13, tras presentar una demanda por despido injustificado.

“El trato último que se le dio a Jorge López (su guionista) y a mí al final de nuestro tránsito por Canal 13 creo que fue muy rasca de parte gerencial“, declaró el intérprete de Yerko Puchento en noviembre de 2020.

Juan Herrera y Exsequiel Pacheco
Canal 13

¿Cómo sería ‘Los 90’, la continuación de la serie ‘Los 80’?

A pesar de la ausencia de Juan Herrera y su compadre, el canal habría obtenido una respuesta favorable de Boris Quercia, director de las cinco primeras temporadas de la serie.

Sin embargo, según fuentes del medio, el guionista original de la ficción, Rodrigo Cuevas, habría rechazado la propuesta. Cabe señalar que actualmente está trabajando en Hijos del desierto, la nueva propuesta nocturna de Mega.

En este contexto, la trama de Los 90 tendría que centrarse en los personajes de Tamara Acosta (Ana) y Loreto Aravena (Claudia), quienes deberán enfrentarse a los sucesos de una nueva década.

“Juan, Ana y Félix (el hijo adolescente de los Herrera, encarnado por Lucas Escobar Bolvarán) son los personajes principales, el resto podría ir y venir”, dice un miembro del equipo original, sobre los obstáculos de un hipotético regreso.

Cabe recordar que en abril de 2021, Acosta habló en el programa De tú a tú sobre gran relación laboral que tiene con Quercia (director de Los 80).

“Es un lujo trabajar con él y sobre todo humanamente es un director que genera un clima de trabajo maravilloso”, expresó, por lo que su participación estaría confirmada en una segunda edición de la historia.