El pasado 5 de marzo, TVN estrenó Buen Finde, su nueva apuesta matinal sabatina, que conducen Mauricio Pinilla y Karen Doggenweiler.

A más de dos meses de su debut en pantalla, la conductora del programa hizo un primer balance del espacio que también cuenta con la participación de los periodistas Gino Costa y Paulina Alvarado.

“Es un programa que disfruto muchísimo, así que el balance es muy positivo. Hay contenido entretenido, me ha tocado estar en terreno, en estudio y estoy con gente que quiero mucho como Mauricio, Gino, la Pauli y todo el equipo“, cuenta Karen a Página 7.

“Tratamos de entregar esa buena onda a la gente en un sábado en la mañana para dejar atrás la semana, pero también para recibir y hacer del fin de semana, un buen finde”, agregó.

En ese sentido, la comunicadora entregó las claves que han posicionado al programa: “Creo que es el optimismo. Nos importa y atendemos a la noticia y a la contingencia y sabemos que la situación que se vive es compleja, pero nuestro programa está hecho desde una mirada optimista”, plantea Doggenweiler.

Asimismo, añade que “mostramos las cualidades de nuestro país, su gente hermosa. Ponemos esa cuota de optimismo realista, empujamos la buena onda y pucha que ayuda tener una buena actitud para enfrentar los momentos difíciles”.

Buen Finde
TVN

¿Faltan más espacios con esta ‘energía positiva’? “El canal apostó por hacer una contraprogramación con Buen Finde, con un contenido menos estructurado, menos noticioso y más distendido, y creo que es un aporte ser una alternativa a lo que hay en la televisión en el horario”, explicó la conductora.

“En cuanto a si en la semana debería haber algo igual, no lo sé, pero uno ve que matinales, en el formato actual, siguen siendo espacios con alta audiencia. Son 5 horas al aire las que tienen los matinales y también he visto que tienen su momento distendido, pero depende mucho de la contingencia”, enfatizó.

Karen Doggenweiler y opción de animar un estelar

Respecto a la opción de verla prontamente en un estelar, Doggenweiler reconoce que “no me cierro a ningún horario, ni a ningún desafío profesional. Si el canal me plantea nuevas oportunidades de programas, se conversará en su momento, se hará la evaluación personal y profesional, y decidiré”.

De todas formas, aclara que actualmente “estoy muy feliz en Buen Finde y también en Zona de Encuentro, porque son programas que entregan una conexión muy bonita con la gente”.

Para mí es muy importante hacer programas en los que me sienta cómoda y feliz porque eso se transmite”, acotó.

Finalmente, sobre si su feeling con Mauricio Pinilla ha traspasado la pantalla, Karen comentó que espera que sí.

“Recibimos buenos comentarios en redes sociales y estamos muy agradecidos por eso. Sentimos que se valora la energía y la mirada positiva. Mauricio se ha transformado en un gran amigo y en un tremendo compañero de trabajo”.