Cata Palacios tomó una importante decisión junto a su hija. Y es que la cantante no lo pensó dos veces y se cambió de ciudad, dejando Santiago por Maitencillo.

Así lo reveló en conversación con LUN, donde se mostró contenta con la determinación que tomó con su pareja, el médico internista Rodolfo Neira.

“Estoy feliz con mi decisión, era algo que quería hacer desde hace mucho tiempo”, partió señalando la cantante.

En esa misma línea, contó que “se dio una oferta única, no había que reflexionarlo mucho. La oportunidad ocurrió hace muy poco y hay oportunidades que no hay que dejar pasar”.

Si bien reveló que se cambió a una casa más chica que la que tenía antes, “no vivo frente al mar, pero en el horizonte veo el océano, lo que es para mí una sensación maravillosa de libertad”.

Sobre la decisión de irse, comentó que “nunca me acostumbré tanto a Santiago. Cuando era pequeña, viví en Algarrobo. Ese periodo de conexión con el mundo e identificación caló hondo en mí, me gustaba mucho ese lugar y cuando tuvimos que cambiarnos como familia a Santiago fue muy difícil”.

“Siempre quise volver al mar, vivir cerca de la playa. Creo que aguanté tanto en Santiago por motivos laborales, pero eso ya lo veo con otros ojos”, indicó.

Complicado cambio de colegio de su hija

No todo fue perfecto en el cambio de casa, ya que aseguró que le costó mucho encontrar un colegio a mitad de año para su pequeña.

“Fue súper complicado. Antes, los colegios fiscales o particulares trataban de encontrar soluciones para las personas que se cambiaban de lugares a mediados de año”, contó.

En esa misma línea, comentó que “muchos sitios pusieron condiciones y complicaciones para incorporarla, fue difícil conseguir matrícula. Al final todo salió muy bien, lo que es un alivio”.

Finalmente, se refirió a su tienda virtual en Instagram, señalando que “hago manualidades, pinto cuadros, tejo, hago colgantes en macramé, trabajos en joyería. La idea es empezar digitalmente para luego poner una tienda física acá en Maitencillo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Catalina Palacios (@katarteluz)