Entretención y Espectáculos

2022-05-21T22:22:30-04:00 21 Mayo, 2022, a las 22:22Publicado por: Daniela Ramírez

Felipe Bianchi criticó con todo discurso de almirante (r) Vergara: “Es un abierto llamado al delito”

Felipe Bianchi criticó con todo discurso de almirante (r) Vergara: “Es un abierto llamado al delito”
Agencia UNO | Captura

Felipe Bianchi criticó con todo el polémico discurso del almirante (r) Miguel Ángel Vergara, durante un evento en el marco de la Conmemoración de las Glorias Navales.

Recordemos que el oficial retirado de la armada emitió controversiales dichos. “Los marinos de corazón bien puesto, si fuese necesario, deberemos estar preparados para saltar al abordaje”, fue parte de su discurso.

Sus palabras fueron cuestionadas ampliamente y uno de ellos fue el periodista, quien a través de su cuenta de Twitter calificó como “inaceptable” la actitud de Vergara.

“Más allá de que esté retirado y del nivel mental del personaje, esto es una ceremonia pública, institucional”, partió comentando el comunicador.

En esa misma línea, repudió sus dichos, señalando que “en una sociedad normal, es inaceptable por tratarse de un organismo estatal y debiera desembocar en un grave escándalo. Es un abierto llamado al delito, a la sedición”.

Disculpas del comandante en Jefe de la Armada

Cabe mencionar que desde la Armada emitieron un comunicado donde se asegura que “ni el Comandante en Jefe ni los miembros de la Institución presentes en la actividad tenían conocimiento del contenido del discurso”.

De igual modo, según informó La Tercera, el actual comandante en Jefe de la Armada, Juan Andrés de la Maza, le ofreció disculpas al presidente Gabriel Boric y a la ministra de Defensa, Maya Fernández.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5